14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Polanski finalmente es libre

Roman Polanski hizo este sábado su primera aparición pública en Montreux (oeste de Suiza) y en la televisión en donde aprovechó para agradecer a su familia y a los suizos su respaldo, a cinco días del rechazo de Berna de extraditarlo hacia Estados Unidos. El director de El Pianista , de 76 años, llegó esa noche al Centro de Congresos de Montreux para asistir a un concierto de su esposa, Emmanuelle Seigner, quien actuó en el Festival de Jazz, constató un periodista de la AFP.

MONTREUX/SUIZA/AFP

Roman Polanski hizo este sábado su primera aparición pública en Montreux (oeste de Suiza) y en la televisión en donde aprovechó para agradecer a su familia y a los suizos su respaldo, a cinco días del rechazo de Berna de extraditarlo hacia Estados Unidos.

El director de El Pianista , de 76 años, llegó esa noche al Centro de Congresos de Montreux para asistir a un concierto de su esposa, Emmanuelle Seigner, quien actuó en el Festival de Jazz, constató un periodista de la AFP.

Polanski, que cumplirá 77 años en agosto, llegó a la cita a bordo de la camioneta de su colega Claude Nobs, director del festival. A su bajada del vehículo le rodeaba una nube de fotógrafos que intentaba lograr la primera instantánea tras su liberación.

NADA DE FOTOS

Un dispositivo de seguridad impidió a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos acercarse al cineasta en su primera aparición en un lugar público, desde que quedó sin efecto el pasado lunes su detención domiciliaria en su residencia de Gstaad.

Seigner, la tercera esposa del director, actuó con una camisa de franela, un sombrero negro y unos pantalones vaqueros; además tuvo el detalle de abrir su concierto con una canción de la banda sonora de la película La semilla del diablo , dirigida en 1968 por Polanski.

[imported_image_34110]

AGRADECIDOS

En una entrevista difundida este sábado por la noche en la televisión suiza, Polanski declaró “su gran amistad por Suiza” a pesar de su arresto a pedido de Estados Unidos el 27 de noviembre en Zúrich.

También agradeció “a las miles de personas que no dejaron de enviarle mensajes de apoyo durante los largos nueve meses” y que le llevaron botellas de vino y ramos de flores.

El cineasta contó en la televisión que su hijo Elvis cortó el brazalete electrónico que las autoridades suizas le impusieron como medida de seguridad. Polanski aseguró que habría podido evadirse muy fácilmente.

“Si lo hubiese pensado lo habría logrado, porque era extremadamente fácil. El brazalete electrónico (…) no podía impedir eso tan cerca de la frontera francesa. La gente sabía que no lo haría”, aseguró.

“Por el momento estoy contento de estar libre y de poder dedicarme a las cosas que me fueron prohibidas”, agregó.

Suiza rechazó el lunes extraditar al cineasta franco-polaco Roman Polanski hacia Estados Unidos en donde tuvo en 1977 relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad, cuando él tenía 43.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí