14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Rafael Morales, junto a su mamá y hermana, presentó una denuncia en la Estación Cinco de Policía. LA PRENSA/E. RODRÍGUEZ

Pandilleros lo apuñalan a una cuadra de su casa

Por rencillas personales con presuntos miembros de la pandilla “Los Tufaleras”, azote del barrio El Pantasma, en Managua, Víctor Rafael Morales resultó con varias heridas en los brazos, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. Luego que las heridas, provocadas con cuchillos, fueron suturadas, Morales, junto a su mamá y hermana, llegó ayer en la mañana a la Estación Cinco de la Policía Nacional a interponer una denuncia.

Por rencillas personales con presuntos miembros de la pandilla “Los Tufaleras”, azote del barrio El Pantasma, en Managua, Víctor Rafael Morales resultó con varias heridas en los brazos, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Luego que las heridas, provocadas con cuchillos, fueron suturadas, Morales, junto a su mamá y hermana, llegó ayer en la mañana a la Estación Cinco de la Policía Nacional a interponer una denuncia.

María Eudilia García, madre del afectado, señaló a tres personas como los autores de las lesiones y líderes del grupo juvenil que mantiene atemorizados a los pobladores del barrio El Pantasma.

“Tuvimos que salir a escondidas del barrio, porque son como 10 chavalos los que se mantienen en la esquina vigilando quién entra y sale”, comentó la señora García, quien nerviosa aseguró haber recibido amenazas de muerte de parte de algunos miembros de la pandilla.

Los hermanos Fidel, Alberto y Blas Noguera son los que presuntamente hirieron a Morales cuando se dirigía a su casa de habitación, a eso de las 11:00 p.m. del pasado sábado.

“Él estaba a una cuadra de llegar a la casa, pero como los pandilleros piensan que nosotros los denunciamos a la Policía y ocasionamos un quiebre de drogas hace unas semanas, la han agarrado con nosotros”, dijo doña María, quien se dedica a vender comida en un mercado capitalino.

Los agentes de la Estación Tres de la Policía investigarán el hecho para capturar a los tres sujetos señalados por Víctor como sus atacantes, además aseguraron garantizar más presencia policial en la zona para evitar que incidentes como éste se repitan.

DROGAS

Los familiares de Víctor Morales aseveraron que todos los habitantes del barrio están amenazados por los pandilleros, quienes venden drogas en las esquinas del barrio como si se tratara de caramelos.

Los pobladores le exigen a la Policía Nacional más presencia de agentes del orden y no dejar en libertad a los propietarios de expendios de drogas que han minado ese punto de Managua y que son una de las principales causas de violencia en el barrio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí