14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que para septiembre del año que viene finalice la construcción del tramo El Viejo-Puerto Morazán. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Construirán carretera

Esta vez los habitantes que transitan de El Viejo a Puerto Morazán esperan que se realice la construcción de la carretera, ya que hace tres años una empresa que ganó la licitación no cumplió con lo prometido.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Esta vez los habitantes que transitan de El Viejo a Puerto Morazán esperan que se realice la construcción de la carretera, ya que hace tres años una empresa que ganó la licitación no cumplió con lo prometido.

En agosto próximo se sabrá quién es la nueva empresa que ganó la licitación para construir el tramo de 27.5 kilómetros del El Viejo hacia Puerto Morazán.

Hace tres años la empresa salvadoreña Multipac Siman ganó la licitación para construir la carretera El Viejo-Puerto Morazán. Sin embargo, éstos avanzaron únicamente cinco kilómetros de carretera, no cumplieron con el contrato y abandonaron el trabajo.

VÍA DESTRIDA

La vía, como hace unos años, luce igual o peor de destruida. Los cauces cargados de agua y el puente San Rafael en franco deterioro.

“Ellos (Multipac Simán) se nos robaron parte de los 11 millones de dólares, yo acuso, no me retracto que nos dejaron mal”, manifestó el alcalde sandinista Emigdio Téllez.

El próximo cinco de agosto se abrirá el sobre en las instalaciones del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) con once empresas que participan en el concurso de licitación.

Téllez manifestó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó el préstamo en adendum al Gobierno central de 15 millones de dólares para construir la vía, que al final tiene un costo de 18 millones.

“Esto nos permitirá tener una carretera de todo tiempo en condiciones dignas y favorables”, dijo el alcalde.

“Es una carretera de mucha producción y de enorme importancia”, manifestó Haydée López, representante de la Unidad Municipal de Gestión Ambiental.

Se espera que para septiembre del año próximo se finalice con la carretera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí