14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

la comunidad de Miraflor es considerada una de las más productivas de Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Vía rumbo a Miraflor intransitable

Habitantes de la zona productiva del municipio de Estelí, conocida popularmente como Miraflor, demandaron a las autoridades la pronta reparación de la carretera que lleva hasta esta zona y que actualmente se encuentra intransitable.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Habitantes de la zona productiva del municipio de Estelí, conocida popularmente como Miraflor, demandaron a las autoridades la pronta reparación de la carretera que lleva hasta esta zona y que actualmente se encuentra intransitable.

Además de ser una carretera pedregosa, las constantes lluvias han deteriorado aún más el camino y han formado especies de lagunas que impiden el paso de algunos vehículos livianos.

La comunidad de Miraflor es una de las más productivas del municipio de Estelí. Ahí se producen verduras, granos básicos, legumbres y leche, por lo que la carretera es indispensable para sacar esos alimentos que abastecen el mercado local y nacional.

El vicepresidente de la Asociación de Productores de Estelí, Salvador Castillo, informó que en varias ocasiones han pedido a las autoridades la reparación de la carretera a Miraflor, que además de ser una zona protegida es uno de los principales destinos turísticos de departamento.

POSIBLE PROYECTO

Por su parte el Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, informó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) podría iniciar un proyecto de reparación de esa carretera.

“Ahorita metimos tres caminos de prioridad, la carretera que va a (municipio) Limay en el tramo que le corresponde a Estelí, hasta El Pino. Metimos la carretera a Miraflor, donde ya tenemos una vía que reparamos el año pasado y está incluida la carretera hacia la comunidad San Antonio y La Torre”.

Sin especificar el monto de la inversión, el alcalde Valenzuela expresó que los técnicos del MTI junto a los de la Alcaldía harán el análisis para mejorar el camino hacia Miraflor, cuyo trayecto es de aproximadamente 18 kilómetros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí