14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cox Fritz es una de las nuevas promesas de la Costa Caribe. LA PRENSA/CORTESÍA/ CREA COMUNICACIONES

Costa al mando

El equipo Costa Caribe-Hemco se ha asentado en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Baloncesto de la ACB, puesto que no lo han conseguido por suerte, sino por el buen desempeño de sus jugadores y la armonía del conjunto. La Costa tiene balance de ganados y perdidos de 12-4, que lo llevan acumular 28 puntos, dos más que los Tigres de la Universidad de Managua, que tienen marca de 11-4 con un duelo menos.

El equipo Costa Caribe-Hemco se ha asentado en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Baloncesto de la ACB, puesto que no lo han conseguido por suerte, sino por el buen desempeño de sus jugadores y la armonía del conjunto.

[doap_box title=”Próximos duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante esta semana la Costa Caribe no verá acción, será hasta el próximo fin de semana cuando juegue su segunda serie de dos partidos en Bonanza, ante los Tiburones-Wall Street.

Precisamente, los caribeños vienen de jugar su primer par de juegos en tierras costeñas, frente a los Tigres de la UdeM, con quienes dividieron honores.

[/doap_box]

La Costa tiene balance de ganados y perdidos de 12-4, que lo llevan acumular 28 puntos, dos más que los Tigres de la Universidad de Managua, que tienen marca de 11-4 con un duelo menos.

Los caribeños suman mil 327 puntos en todos sus juegos, mientras les anotan mil 171, para una diferencia positiva de 156 unidades, la mejor entre los seis equipos que actúan en el torneo.

Y es que este equipo cuenta con mucho talento, pues en sus filas están los seleccionados nacionales que ganaron el oro en los Juegos Centroamericano de Panamá en abril, Troy Watson y Walter Roberts, además de los experimentados Elijah Allen, Julio González y Anthony Gayle.

Precisamente, algunos de estos nombres figuran en varios lideratos individuales, una muestra más de la capacidad de sus jugadores, que se complementa con su entendimiento en la cancha.

Watson es el líder en tiros de un punto, con 66, y su compañero Allen es segundo con 49; Watson también es el mejor anotador del torneo, con 241 puntos en total.

Además es segundo en tiros de puntos, con 135, y es tercero en rebotes, con 122.

Gayle, por su parte, es el mejor en asistencias, al sumar 59, un dato estadístico que muestra su capacidad para el juego en conjunto que tanto ha beneficiado a la Costa Caribe.

Pero no sólo en eso tiene buen desempeño Gayle, ya que con los tiros de dos puntos se ubica de segundo, con 135, y en los tres es tercero, con 62.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 14 años

    he ido a ver estos juegos, que basura de torneo niparecida a la acb de años anteriores

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí