14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves económicas

La estructura y sostenimiento económico de Centroamérica depende de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), aseguró ayer el representante de la Unión Europea (UE) en Guatemala, Rafael Señán. El diplomático manifestó en el encuentro anual de análisis de experiencias y buenas prácticas en apoyo a las Pymes de América Latina, que fue inaugurado en la ciudad colonial de Antigua por el Vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, que este sector provee alrededor del 80 por ciento del empleo privado en Centroamérica.

PYMES

SOSTENIMIENTO ECONÓMICO DE CA DEPENDE DE PYMES

La estructura y sostenimiento económico de Centroamérica depende de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), aseguró ayer el representante de la Unión Europea (UE) en Guatemala, Rafael Señán.

El diplomático manifestó en el encuentro anual de análisis de experiencias y buenas prácticas en apoyo a las Pymes de América Latina, que fue inaugurado en la ciudad colonial de Antigua por el Vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, que este sector provee alrededor del 80 por ciento del empleo privado en Centroamérica.

“Para la Unión Europea, dar continuidad al apoyo a las pequeñas y medianas empresas de América Central es una prioridad”, ya que la sostenibilidad económica depende en gran medida de las Pymes, que también juegan un rol crucial en la cohesión social, añadió.

Señán dijo que el encuentro, organizado por la UE a través de su programa AL-Invest que durará hasta mañana miércoles, se celebra en un momento clave para las relaciones entre la UE y América Latina.

“La cooperación entre la UE y América Central en materia de pequeñas y medianas empresas juega un papel muy importante, ya que propone la creación de redes regionales que por sus características sin duda contribuirán al proceso de integración regional y a la internacionalización de las Pymes de esta región”, destacó.

Señán manifestó que el objetivo de AL Invest es mejorar la cohesión social, fortalecer las Pymes, elevar la competitividad e incorporar tecnologías que contribuyan a su internacionalización.

EURO

MONEDA DE UE SE RECUPERA

El euro continuó valorizándose frente al dólar este lunes, pero se mantuvo bajo la barra de 1.30 dólares, ante los temores sobre el vigor de la recuperación de la economía estadounidense.

Hacia las 21H00 GMT, el euro se cotizaba a 1.2943 dólares contra 1.2926 dólares el viernes por la noche.

“El dólar se mantuvo en una posición de debilidad ante los persistentes temores sobre la economía estadounidense”, explicó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Economía Economía Euro moneda pymes sostenimiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí