14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alma Blanco, en una de las escenas de la película nicaragüense La Yuma. LA PRENSA/ARCHIVO

La Yuma en otra batalla

Seis películas de Argentina, Colombia, Chile, Nicaragua, Uruguay y Venezuela fueron seleccionadas para la muestra iberoamericana competitiva, de la 38 edición del Festival de Gramado, el evento más importante del cine en Brasil, informaron ayer sus organizadores. Las películas escogidas fueron la colombiana El vuelco del cangrejo , de Oscar Ruiz Navia; la venezolana Historia de un día , de Rosana Matecki; la argentina La vieja de atrás , de Pablo José Meza; la nicaragüense La Yuma , de Florence Jaugey; la chilena Mi vida con Carlos , de German Berger; y la uruguaya Ojos bien abiertos , de Gonzalo Arijon.

RÍO DE JANEIRO/EFE

Seis películas de Argentina, Colombia, Chile, Nicaragua, Uruguay y Venezuela fueron seleccionadas para la muestra iberoamericana competitiva, de la 38 edición del Festival de Gramado, el evento más importante del cine en Brasil, informaron ayer sus organizadores.

Las películas escogidas fueron la colombiana El vuelco del cangrejo , de Oscar Ruiz Navia; la venezolana Historia de un día , de Rosana Matecki; la argentina La vieja de atrás , de Pablo José Meza; la nicaragüense La Yuma , de Florence Jaugey; la chilena Mi vida con Carlos , de German Berger; y la uruguaya Ojos bien abiertos , de Gonzalo Arijon.

Además de la competencia de producciones iberoamericanas, el evento que se realizará entre el 6 y el 14 de agosto próximo, también incluye una competición de largometrajes brasileños y otra de cortometrajes de este país.

El Festival, que se realiza anualmente durante el invierno austral en la ciudad montañosa de Gramado (sur de Brasil), tiene previsto, además de la exhibición de las películas de las muestras competitivas y de las paralelas, diferentes debates, encuentros y seminarios sobre el cine en Brasil y en Iberoamérica.

La gran vencedora de la edición del año pasado fue la película peruana La teta asustada, de la directora Claudia Llosa y que también se adjudicó en 2009 el Oso de Oro en Berlín.

El filme peruano recibió los premios “Kikito” a la mejor película entre los competidores extranjeros, mejor directora y mejor película para el Jurado de Estudiantes de Cine del Festival, y su protagonista, Magaly Solier, obtuvo el galardón a la mejor actriz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí