14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Policía Federal patrulla las calles, en la escena donde un grupo de hombres armados lanzaron granadas contra la policía en la avenida principal de Ciudad Juárez. La prensa/AFP / JESÚS ALCáZAR

Coche bomba mexicano genera preocupación

Un ataque con coche bomba en México, que dejó cuatro muertos el jueves pasado, genera gran preocupación en Estados Unidos, que sin embargo, no le otorga un significado especial porque es el último de una serie de incidentes violentos, afirmó este lunes un funcionario norteamericano. El incidente en la fronteriza Ciudad Juárez “es de gran preocupación para ambos gobiernos”, dijo en rueda de prensa el jefe de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Alan Bersin.

WASHINGTON/AFP

Un ataque con coche bomba en México, que dejó cuatro muertos el jueves pasado, genera gran preocupación en Estados Unidos, que sin embargo, no le otorga un significado especial porque es el último de una serie de incidentes violentos, afirmó este lunes un funcionario norteamericano.

El incidente en la fronteriza Ciudad Juárez “es de gran preocupación para ambos gobiernos”, dijo en rueda de prensa el jefe de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Alan Bersin.

Pero “es el último en una larga cadena de incidentes violentos”, explicó el funcionario.

“La naturaleza exacta del ataque debemos estudiarla junto a nuestras contrapartes mexicanas, (así como) descubrir exactamente qué sucedió y qué implicaciones puede tener”, dijo Bersin.

ONCE HERIDOS

El ataque con coche bomba contra una caravana policial, que dejó también once heridos, fue el primer atentado de este tipo en Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas), y convertida en la más violenta de México por luchas entre cárteles narcotraficantes rivales.

GUERRA DEL NARCOTRÁFICO

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley, indicó que el uso de un coche bomba representa “una táctica diferente” de los cárteles.

Pero recordó que el crimen organizado tiene “enormes cantidades de dinero a su disposición y puede comprar cualquier tipo de recursos que quiera”.

El gobierno de Barack Obama sigue “determinado” a hacer “todo lo que esté en su poder para reducir esta violencia que afecta no sólo a los mexicanos sino también a nosotros”, agregó Crowley.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí