14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sesenta personas murieron y 150 resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros que se dirigía a Calcuta. LA PRENSA/AP/BIKAS DAS

Sangriento choque de trenes

Sesenta personas murieron y 150 resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros, que se dirigía a Calcuta, contra otro que estaba detenido en una estación ferroviaria del Estado nororiental indio de Bengala, informó a Efe una fuente oficial. El suceso acaeció de madrugada en la estación de Sainthia, a unos 190 kilómetros de Calcuta, en la que el expreso que une la ciudad de Koch Bihar, en el norte de Bengala, con la capital bengalí, debía hacer una de sus paradas.

NUEVA DELHI/EFE

Sesenta personas murieron y 150 resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros, que se dirigía a Calcuta, contra otro que estaba detenido en una estación ferroviaria del Estado nororiental indio de Bengala, informó a Efe una fuente oficial.

El suceso acaeció de madrugada en la estación de Sainthia, a unos 190 kilómetros de Calcuta, en la que el expreso que une la ciudad de Koch Bihar, en el norte de Bengala, con la capital bengalí, debía hacer una de sus paradas.

Pero el Uttar Banga Express se saltó la señal de parada, por causas aún desconocidas, y terminó embistiendo por la cola a toda velocidad el convoy del Vananchal Express, cuyos tres últimos vagones quedaron completamente destrozados.

Imágenes de la cadena de televisión delhi NDTV mostraron uno de los vagones hecho pedazos y empotrado contra un puente elevado para el paso de pasajeros sobre las vías de la estación.

El portavoz de Ferrocarriles Orientales de la India, Samir Goswani, contactado por Efe telefónicamente, informó de la muerte de 60 personas en el siniestro, 57 de ellos pasajeros y tres empleados de la compañía.

Los tres trabajadores fallecidos son el conductor del tren que se dirigía a Bengala y su ayudante, así como un guarda de seguridad del convoy embestido, según un comunicado de la compañía.

Los lugareños fueron los primeros en acudir al rescate de las víctimas de este siniestro, mientras que el Ministerio indio de Interior informó del despliegue de cinco equipos de socorro compuestos por 140 personas.

Entre los fallecidos hay al menos 39 hombres, ocho mujeres y dos niños, según Goswani.

Los heridos, 35 de ellos en estado crítico, fueron trasladados a los hospitales de Sainthia y de la cabecera del distrito, donde ocurrió el accidente, Suri.

Cinco equipos médicos acudieron al lugar de los hechos para socorrer a las víctimas.

Internacionales choque Sangre tren trenes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí