14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde hace tres años se realiza en el país las Mini Olimpiadas Hospitalarias, donde participan niñas y niños que padecen cáncer, lupus, diabetes y enfermedades neurológicas. LA PRENSA/M. LOREIO

Listas Olimpiadas Hospitalarias

Más de 400 niñas y niños que padecen enfermedades como cáncer, lupus, diabetes y enfermedades neurológicas participarán en el III festival de Mini Olimpiadas Hospitalarias de Nicaragua. Esté evento se llevará a cabo el próximo jueves 22 de julio y dará inicio con una marcha que saldrá a las 8:30 a.m. del parque Las Madres, en el costado noroeste de la rotonda El Güegüense, en Plaza España.

Más de 400 niñas y niños que padecen enfermedades como cáncer, lupus, diabetes y enfermedades neurológicas participarán en el III festival de Mini Olimpiadas Hospitalarias de Nicaragua.

Esté evento se llevará a cabo el próximo jueves 22 de julio y dará inicio con una marcha que saldrá a las 8:30 a.m. del parque Las Madres, en el costado noroeste de la rotonda El Güegüense, en Plaza España.

La marcha se dirigirá hacia las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La caminata será encabezada por los pequeños pacientes del hospital La Mascota, quienes contarán con el resguardo de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Según declaró Gerardo Mejía, director del hospital La Mascota, los centros de atención públicos que participarán en las Mini Olimpiadas Hospitalarias son el hospital materno infantil Fernando Vélez Paiz, La Mascota, y el hospital Alemán Nicaragüense.

Este año se sumarán a la actividad las Aldeas SOS, el Centro de Educación Especial Melania Morales y el hospital privado Metrópolis Xolotlán.

ACTO OFICIAL

Se espera que este año el acto inaugural inicie a las 9:00 de la mañana, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con la presentación de la banda musical del Colegio Hispanoamericano.

Los niños que participen en las Mini Olimpiadas estarán bajo el cuidado de los padres de familia y un acompañante, quienes les acompañarán en cada disciplina deportiva.

La presidenta de la Asociación de Niños y Jóvenes Diabéticos, Aura Cuadra, comentó que se espera asistan más de mil personas al evento.

Agregó que las Mini Olimpiadas se realizan “con el objetivo de que los niños se sientan bien y se les quite el estrés de su enfermedad, que se sientan liberados del problema de su salud y capaces de hacer lo que cualquier niño podría”.

El beisbol, futbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo y ajedrez son algunas de las disciplinas deportivas en las que estarán compitiendo los pequeños. Asimismo, habrá concursos de baile, pintura y por primera vez incluirán boxeo.

Cuadra agregó que el próximo año desean integrar médicos especialistas en fisiatría, ortopedistas y psicólogos para estimular emocionalmente a los niños.

LABOR SOCIAL

Para que se pueda realizar este gran evento los organizadores cuentan con el apoyo de la Dirección General de Ingresos, la empresa ANNAN, el Ministerio de la Familia, el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa, Dicegsa, entre otros.

El Instituto Nicaragüense de Deportes garantizará el pago de los árbitros y las premiaciones de los ganadores. Los premios consisten en trofeos y medallas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí