14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

HUGO TORRES (MRS). LA PRENSA/ ARCHIVO/ B. PICADO

MRS insiste que no es momento de candidaturas

Hugo Torres, diputado suplente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), descartó que ese movimiento político esté interesado en la actualidad por candidaturas de cara a las elecciones nacionales del 2011. Las declaraciones de Torres responden a informaciones extraoficiales de que si Eduardo Montealegre acepta participar en las elecciones primarias interpartidarias, como precandidato presidencial, pedirá a Edmundo Jarquín sea su compañero de fórmula.

Hugo Torres, diputado suplente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), descartó que ese movimiento político esté interesado en la actualidad por candidaturas de cara a las elecciones nacionales del 2011.

Las declaraciones de Torres responden a informaciones extraoficiales de que si Eduardo Montealegre acepta participar en las elecciones primarias interpartidarias, como precandidato presidencial, pedirá a Edmundo Jarquín sea su compañero de fórmula.

El general en retiro confirmó que el pasado viernes miembros del MRS se reunieron con Montealegre, donde no se abordó ese tema, pero sí la situación política.

Torres afirmó que ese movimiento está más empeñado en implementar condiciones “para un proceso electoral creíble”, que pasa por elección de magistrados idóneos y cambios en el aparato electoral nacional.

“Para de esa manera poder creer que van a haber elecciones en el 2011, sino fuera así, vamos a estar en presencia de otra cosa, de una obra sainete o de un circo electoral, pero no de un verdadero proceso electoral”, indicó Torres.

Reiteró que si no hay cambios sustantivos en lo que respecta al Poder Electoral, lo que habrá con las actuales autoridades es otorgar la legitimidad a “la permanencia del candidato del orteguismo”, tomando en cuenta que el presidente Daniel Ortega no puede postularse nuevamente, debido a la prohibición constitucional que no permite la reelección.

Aunque está consciente que el presidente Ortega pasa por encima de la Carta Magna y las leyes de la República, al estar en presencia de un Gobierno y de un Estado de facto, reiteró que la ciudadanía buscará los mecanismos para revertir las ilegalidades cometidas por los funcionarios del partido de gobierno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí