14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucía Silva López  luce un atractivo

Rostro radiante de día y de noche

uando se dice que un buen maquillaje hace “milagros”, no es ninguna broma. Por eso aquí te presentamos los trucos y consejos del consultor de imagen, Julio Eduardo Guadamuz, para lucir un buen maquillaje tanto en el trabajo como para una noche de fiesta, de disco, de música y más.

Un experto comparte sus técnicas y trucos para que luzca radiante bajo los efectos de un buen maquillaje, tanto en el trabajo como para la fiesta

Cuando se dice que un buen maquillaje hace “milagros”, no es ninguna broma. Por eso aquí te presentamos los trucos y consejos del consultor de imagen, Julio Eduardo Guadamuz, para lucir un buen maquillaje tanto en el trabajo como para una noche de fiesta, de disco, de música y más.

El experto explica que para cualquier maquillaje, lo primero es tener el rostro completamente limpio y luego aplicar una buena base de manera uniforme. Luego, tu escoges si enfatizas el maquillaje en los ojos o en la boca.

PARA EL TRABAJO

Según Guadamuz, la ejecutiva o la mujer que trabaja en una oficina en general, deberá de maquillarse de manera armónica con la ropa que lleve puesta, lo que no significa que sea del mismo color. Nunca deberá llevar un maquillaje tan natural, porque la imagen es muy importante. “El maquillaje tiene que ser armónico y debe hacerse de manera discreta pero profesional, sin exageraciones”.

Explica que si desea enfatizar los ojos debe elegir los colores grises y oscuros, además de colores ocres y deberá de hacer combinaciones de colores básicos como azul y gris con colores rosas, café claro y ocres. Eso dará un efecto de unos ojos grandes y más claros.

No olvide delinear los ojos arriba y abajo, si así lo desea. También usted escoge si la línea es ancha o fina, eso depende del gusto de cada mujer.

El especialista en maquillaje indica que las pestañas son un punto muy sensible en el maquillaje y se deberá peinar de tres a cuatro veces antes de aplicar la máscara. Separe bien las pestañas, maximizando su volumen y aplique la máscara marcando el rizo de la mitad de la pestaña hacia arriba.

En cuanto a las cejas, Guadamuz aconseja seguir la línea de su forma natural a base de lápiz o polvos. “Para las mejillas use un toque rosa, ideal para iluminar las pieles blancas o pálidas”, recomienda el especialista.

Por último dé un toque de color a las mejillas y los labios. “Para los labios predominan los colores carmín (rojo natural), fucsia, rosas, rojo ladrillo. Luego póngase brillo.

PARA LA NOCHE

El consultor de imagen señala que la noche permite usar maquillaje más dramático. De igual manera deberá escoger enfatizar entre los ojos o los labios. La tendencia que predomina hoy en día es una mirada atrevida, por lo tanto debe mantener limpia el resto de la cara.

“Un maquillaje de noche es la oportunidad que tiene la mujer de lucir más sexy y glamorosa. La noche le permite llevar un maquillaje más brillante, de colores platinados, dorados y hasta de usar pestañas postizas”.

El maquillista señaló que por la noche los ojos deberán de cubrirse con una paleta gris, o metálica.

Recordó que en la noche las luces bajan la intensidad del maquillaje, por lo que se deberá remarcar los colores.

Nosotras BELLA mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí