14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP/MARK RALSTON

90 días en prisión

Lindsay Lohan comenzó a cumplir ayer su sentencia a prisión por violar los términos de su libertad condicional. La actriz se puso de pie y fue esposada detrás de la espalda tras una breve audiencia.

BEVERLY HILLS/California, EE.UU./AP

Lindsay Lohan comenzó a cumplir ayer su sentencia a prisión por violar los términos de su libertad condicional. La actriz se puso de pie y fue esposada detrás de la espalda tras una breve audiencia. Llegó al juzgado con unos 10 minutos de retraso, lo que hizo que la juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Marsha Revel, comenzase a abordar otros asuntos.

Lohan, de 24 años, estuvo acompañada por su madre, Dina, y su hermana menor, Ali, quien se secó las lágrimas cuando su hermana ingresó al penal para cumplir su pena de 90 días, que probablemente sea mucho menor en parte debido al hacinamiento carcelario.

Su padre, Michael Lohan, gritó “¡Te queremos Lindsay!”, mientras su hija era sacada de la sala.

En la Corte Lohan fue representada por su abogada de años, Shawn Chapman Holley, quien había renunciado pero nunca presentó una moción formal en la Corte. El afamado abogado de celebridades Robert Shapiro dijo el viernes que acordó representar a la actriz, pero Revel indicó ayer que él le dijo horas antes que no tomará el caso.

Aunque la juez no hizo mención a la tardanza de Lohan, le ordenó que se reporte ante las autoridades dentro de las 24 horas siguientes a su excarcelación cuando sea liberada. La juez le había dado anteriormente 48 horas.

Revel también ordenó a las autoridades que no le permitan cumplir ninguna parte de su sentencia bajo arresto domiciliario o con un permiso de trabajo.

[doap_box title=”Una estrella estrellada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Alguna vez considerada una estrella prometedora, Lohan ha dado de qué hablar en años recientes por sus continuas apariciones en la prensa sensacionalista y el caso penal que no ha logrado dejar atrás.

Su libertad condicional tuvo que extenderse por un año para darle más tiempo para terminar sus cursos sobre los peligros del alcohol y Revel ordenó que asista semanalmente a las clases en diciembre.

Pero la actriz no terminó las sesiones como debía y faltó a una audiencia en mayo, lo que hizo que la enviaran de vuelta a la cárcel. Se espera que cumpla el tiempo que le corresponda —probablemente un cuarto de su sentencia o menos— aislada en una cárcel de mujeres en el suburbio industrial de Lynwood.

El centro ha albergado a celebridades como Paris Hilton, Nicole Richie, Michelle Rodríguez, Khloe Kardashian y muy brevemente, a la misma Lohan.

[/doap_box]

Hace dos semanas la juez determinó que la estrella de Mean Girls violó su libertad vigilada al faltar a siete clases sobre los peligros del alcohol desde diciembre. Estaba en libertad condicional desde agosto del 2007, cuando se declaró culpable de cargos menores de drogas y no refutó tres cargos por manejar ebria.

La sentencia de la actriz dejó algunos de sus proyectos en el limbo, incluyendo su interpretación de la estrella porno Linda Lovelace en una cinta biográfica.

LE ESPERAN DÍAS DE SOLEDAD

Lindsay Lohan probablemente pase varias semanas dentro de un edificio anodino de dos pisos junto a una transitada autopista en un barrio industrial, muy lejos de los lujos de Hollywood, como parte de su castigo por haber violado los términos de su libertad condicional.

Lohan empezó ayer a cumplir su sentencia en el lóbrego Centro de Detención Regional Century, construido hace 16 años en Lynwood, California, justo al sur del centro de Los Ángeles. La actriz se hospedará en la unidad de reos con necesidades especiales del centro de 2,200 camas, donde viviría aislada por su propia seguridad.

Debido al hacinamiento carcelario y a un programa estatal que recompensa a los presos por buen comportamiento, las mujeres no violentas como Lohan, que hayan cometido un delito menor, por lo general cumplen sólo el 25 por ciento de sus sentencias, según el vocero del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, Steve Whitmore.

Eso significa que la pena de 90 días de Lohan podría reducirse a unas tres semanas y que podría salir a tiempo de la cárcel para el estreno de Machete , la cinta de Robert Rodríguez que debuta el 3 de septiembre y en la que hace el papel de una monja.

No será la primera vez que Lohan pase un tiempo en este recinto, que ha servido como la cárcel de mujeres del condado de Los Ángeles desde el 2006. La actriz de 24 años pasó 84 minutos allí en el 2007 por conducir ebria. La pena era de un día, pero se acortó por falta de espacio. La registraron, le tomaron las huellas digitales y la colocaron en una celda, pero le permitieron usar su propia ropa de calle.

Esta vez, con una sentencia mucho más larga, tendrá que cambiar su brillante mono de Pamella Roland —o lo que decida usar al llegar— por el uniforme naranja de la cárcel. Lohan también debe llegar sin nada y se le pedirá que entregue cualquier joya.

Además del uniforme, Lohan recibirá el set de artículos de tocador básicos que se suministra a todas las presas: cepillo y pasta de dientes, jabón, peine, desodorante, champú e implementos para afeitarse. Paris Hilton recibió uno para su permanencia de 23 días en el 2007 por cargos de manejo imprudente, según Whitmore.

Como otras presas en el área de necesidades especiales, Lohan recibirá sus comidas en su celda y podrá salir del espacio de 3.6 por 2.4 metros (12 por 8 pies) por lo menos una hora diaria. Con sólo un teléfono público a su disposición, la frecuente usuaria de Twitter probablemente no podrá alimentar su cuenta en la red de microblogueo durante su encarcelamiento. Los teléfonos celulares y las computadoras no están permitidas adentro.

Para estar un poco más cómoda, Lohan podría pedirle a la Corte que le permita pagar para quedarse en una de una docena de cárceles más pequeñas, como aquellas en las cercanas Beverly Hills, Burbank o Glendale, que alberga una cárcel construida hace cinco años, donde un juez permitió que Kiefer Sutherland cumpliera 48 días en el 2007 y 2008 por manejar ebrio debido al hacinamiento en las prisiones del condado.

Pero tendría sus desventajas: además de pagar entre 75 y 120 dólares al día, probablemente pasaría más días que en Lynwood, porque estas cárceles no están sobrepobladas.

Espectáculo alcohol Cárcel Lohan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí