14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En vida, Yolanda Canales (izqda.) junto a una amiga que recibió de ella su respaldo. LA PRENSA/ S. CARRILLO

Violada antes de morir

De varios golpes en su humanidad murió Yolanda Canales Acevedo, de 65 años, cuando un grupo de antisociales, aún desconocidos para las autoridades policiales, la agredieron hasta dejarla en estado inconsciente, la tarde del pasado 18 de julio, muriendo al día siguiente (19 de julio) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Alemán Nicaragüense.

De varios golpes en su humanidad murió Yolanda Canales Acevedo, de 65 años, cuando un grupo de antisociales, aún desconocidos para las autoridades policiales, la agredieron hasta dejarla en estado inconsciente, la tarde del pasado 18 de julio, muriendo al día siguiente (19 de julio) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Alemán Nicaragüense.

Amigos de la ahora occisa, quien habitó por un tiempo en la colonia Los Maestros, en Tipitapa, se encuentran consternados por la forma de su muerte, porque después de ser golpeada fue violada según los resultados revelados por los médicos de ese centro hospitalario.

Haydeé Cuarezma, de 70 años, amiga de la ahora occisa, dio a conocer que ella le dio albergue a Yolanda Canales en su casa por más de 10 años, pero hacía tres meses que se había ido porque estaba trabajando como doméstica en el sector de La Subasta, en la casa de una señora conocida como Emma Díaz, donde vivía para cumplir con el horario de tiempo completo.

La información suministrada por la Policía a los amigos de la anciana es que el cuerpo fue encontrado en la zona de La Subasta, el pasado 18 de julio, con diversos golpes por lo que fue necesaria su hospitalización.

Lo único que se conoció de la ahora fallecida es que era originaria de Monte Tabor, no tenía ningún familiar, ni hijos que se hicieran cargo de sus necesidades, siempre andaba sola y no tenía ningún tipo de vicio que la haya empujado hacia la muerte.

“Ella era muy tranquila, no tenía problemas con nadie, por eso no entiendo cómo podían tener ese corazón de violar a esa anciana”, dijo Cuarezma aún consternada.

Bajo circunstancias económicas difíciles, la amiga de la ahora occisa le dará hoy cristiana sepultura en el cementerio de la localidad.

Mientras tanto, los amigos de doña Yolanda Canales piden justicia y al mismo tiempo ayuda económica para dar sepultura a los restos de la desafortunada mujer, que murió de manera violenta bajo una serie de interrogantes sobre el accionar de los malhechores.

“Me da tanto dolor perder a una amiga tan linda, que lo único que hacía era demostrar que nos podemos ayudar entre todos”, mencionó.

Según los amigos de la víctima, es la primera vez que se dan casos de esa magnitud, donde hayan violado a una anciana, sin conciencia alguna por parte de los autores, para luego propinarle diversos golpes con un objeto duro, lo que dejó secuelas de las cuales era muy difícil que se recuperara.

La Policía hará las respectivas averiguaciones del caso hasta dar con el paradero de los antisociales, que son una amenaza para la sociedad sobre todo para las mujeres ancianas y los niños siendo el sector más vulnerable.

DE DOS ESTOCADAS

Otro de los casos violentos reportados por la Policía durante el fin de semana fue el ocurrido el pasado domingo 18 de julio, cuando Ramón Ernesto Berríos, de 44 años , fue asesinado de dos puñaladas en el abdomen cuando pretendía defenderse de dos ladrones, quienes querían robarle el dinero que había ganado de la venta de café.

El féretro de Canales en la casa de su amiga  Haydeé Cuarezma, quien pide a las autoridades que se haga justicia.
LA PRENSA/ S.  CARRILLO

El cuerpo del ahora occiso fue encontrado en el sector de los plátanos en el Mercado Oriental a eso de las cinco de la tarde, cuando la Policía y Cruz Roja llegaron a darle auxilio logrando trasladarlo al hospital Manolo Morales, donde minutos después perdió la vida.

Ayer la Policía de la Estación Cuatro logró capturar a los supuestos sospechosos de la muerte de Ramón, los que fueron capturados cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

Los señalados son Luis Enrique Carbajal alias “Cara Cortada”, de 25 años, y Mario Enrique Amador Pavón, alias “El Gordo”, de 26 años.

Ambos sujetos tienen un gran prontuario de delitos, según la Policía.

Nacionales Tipitapa violacion Yolanda Acevedo Canales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí