14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Lagos, defensa del equipo Managua FC. LA PRENSA/G. MIRANDA

Managua-FC planea brillar

El Managua-FC quiere salir del anonimato y ser uno de los conjuntos protagonistas en el próximo Campeonato Nacional de Futbol de Primera División que iniciará este domingo 25 de julio.

El Managua-FC quiere salir del anonimato y ser uno de los conjuntos protagonistas en el próximo Campeonato Nacional de Futbol de Primera División que iniciará este domingo 25 de julio.

[doap_box title=”El equipo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El técnico Mario Alfaro tendrá que escoger en la portería entre Iván Méndez y Erlyn Méndez. La zona defensiva estará integrada por Francisco Lagos, Osiris Hernández, Romniel Figueroa y el hondureño Mario García.

El medio campo es diverso. Cuentan con Eddy Espino, Edwin Herrera, Elvis Pinel y Gerardo Arce, quienes pueden jugar en el centro del campo o adelante, con los delanteros Norfran Lazo, Adrián Morales y William ‘El Killer’ Mendieta.

[/doap_box]

La junta directiva de los Leones Azules anhela tener un equipo campeón. El presidente del conjunto capitalino Napoleón Zeledón, ha mencionado que quiere darle un título a la afición de Managua. Sin embargo, está claro que arrebatar la hegemonía del Real Estelí en los últimos cinco años, no es cuestión de deseo, sino de inversión y recursos humanos.

Zeledón analizó que los cambios eran necesarios para meterse en los primeros lugares. Por lo tanto, el primer paso fue contratar al técnico Mario Alfaro para que construyera el conjunto que le permita asustar a los equipos “grandes” de la Primera División.

El presidente del conjunto Azul conoce el trabajo de Alfaro. El estratega de origen somoteño es perfeccionista. No descansa hasta que los jugadores asimilan sus conceptos. Por su forma de trabajar se ha ganado respeto en el futbol nacional.

De los integrantes de los Leones Azules que la temporada pasada alcanzaron el ascenso al máximo nivel nacional, sólo quedaron siete de 22. Las razones por las que algunos futbolistas se marcharon son múltiples, pero no fueron reveladas.

Sin embargo, le permitió a Alfaro construir el equipo a su alrededor. Es decir, comenzó a fichar a los jugadores que cumplían los requisitos para la tarea asignada: llegar lo más largo en el campeonato, o sea, la Cuadrangular.

La plantilla del Managua-FC no tiene “estrellas”, pero le sobran jugadores sobresalientes. Es un equipo que tiene integrantes un con nivel parecido y todos están preparados para cumplir sus roles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí