14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales produjo la única carrera nica con un triple y luego consiguió un infieldhit. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO/DESDE MAYAGÜEZ

Selección sin chance

Julio Raudez tuvo un titubeante despegue al permitir dos carreras en el primero por hits empujadores de Ricardo Nanita y Danilo Sánchez, y una en el segundo por doblete de Habelito Hernández y sencillo remolcador de Bernie Castro.

La Selección Nacional de Beisbol debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez con un duro revés 10-1 ante República Dominicana, en un partido en el que además de la marcada superioridad de los isleños, se puso de manifiesto las malas condiciones del equipo pinolero, que no tuvo la oportunidad de entrenar junto y no hizo un solo partido de fogueo.

Julio Raudez tuvo un titubeante despegue al permitir dos carreras en el primero por hits empujadores de Ricardo Nanita y Danilo Sánchez, y una en el segundo por doblete de Habelito Hernández y sencillo remolcador de Bernie Castro.

[doap_box title=”Pura metralla” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los dominicanos, que presentaron una alineación encabezada por Tony Batista, bombardearon el pitcheo nica con 16 hits. Ángel Fermín y Habelito Hernández dieron tres imparables cada uno.
Además de Batista, quien dio par de hits y produjo dos carreras, colocaron a Napoleón Calzado y Bernie Castro como sus peloteros con experiencia en las Mayores.

Nicaragua, que no perdía ante Dominicana desde el 2002, conectó cinco imparables y Renato Morales fue el mejor al irse de 3-2, con un triple y una empujada.

[/doap_box]

Raudez, quien no lanzaba desde el 19 de junio, respondió con cuatro ceros en línea, mientras Nicaragua presionaba con una anotación en el tercero, por infield hit de Adolfo Matamoros y triple de Renato Morales.

Sin embargo, el abridor dominicano Roberto Novoa, un derecho de 29 años que tiró esporádicamente en las Grandes Ligas del 2004 al 2006, no dio más libertades y en seis entradas tiró para cinco hits, una carrera, ninguna base y dos ponches.

Novoa, junto a los relevistas Juan Peña y Darío Veras, retiraron a 19 de los últimos 21 bateadores nicaragüenses. Un infield hit de Renato en el sexto y un golpe a Jimmy González en el noveno, fue todo lo que se consiguió después del primer tercio del juego.

Por el contrario, los dominicanos tuvieron un feroz cierre, convirtiendo el duelo en paliza.

En el séptimo explotaron a Raudez con imparables consecutivos de Ángel Fermín y Hernández, mientras José Campuzano recibía al relevista Jairo Pineda con un sencillo impulsador de la cuarta anotación.

Con Róger Marín en el box, República Dominicana anotó una carrera en el octavo y cerró con cinco en el noveno, incluyendo una a cuenta de Berman Espinoza.

Raudez fue el lanzador perdedor, en seis innings permitió 10 hits y cuatro carreras, no dio bases y abanicó a tres. A Pineda no le anotaron en una entrada, Marín admitió cinco anotaciones con cuatro imparables, dos bases y un golpe en 1.1 episodios, y a Espinoza le hicieron una por dos golpes y un sencillo en dos tercios de inning.

Hoy (11:00 a.m.) Nicaragua enfrenta a México, con el zurdo Mario Peña en el box.

1279772885_10-1

Deportes Dominicana Mayagüez Nicaragua Renato Morales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí