14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy González está molesto por el pobre trabajo en el debut de ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. LA PRENSA/C. MONTEALTO

La Selección debutó en frío

La derrota contra República Dominicana de 10-1 en el primer partido de la selección nacional de beisbol de Nicaragua en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, cayó como un balde de agua fría en las filas del combinado nacional.

Desde Mayagüez, Puerto Rico

La derrota contra República Dominicana de 10-1 en el primer partido de la selección nacional de beisbol de Nicaragua en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, cayó como un balde de agua fría en las filas del combinado nacional.

Con pocas sesiones de entrenamientos y sin fogueo, la escuadra nacional fue fácil presa de un conjunto dominicano que para los peloteros nacionales no era la gran cosa. Por eso duele más la derrota.

[doap_box title=”Desajustado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Julio César Raudez, abridor del equipo nacional, no tuvo chance de acomodarse en el montículo al recibir tres carreras en los cuatro primeros episodios, para cargar con la derrota.

“Tenía como un mes que no lanzaba. Al principio me sentí desajustado en el montículo, por eso me aprovecharon al inicio. La verdad es que bien entrenados Dominicana no nos gana”, afirmó Raudez.

[/doap_box]

“Sinceramente si me vuelven a enviar a otro torneo y sin prácticas, me retiro de la Selección. Yo no puedo andar así sin entrenar, no tuvimos ni siquiera dos meses de práctica, ni fogueo”, comentó después del juego Jimmy González, tercera base de la escuadra nacional.

“Con todo el respeto que se merecen los dirigentes del beisbol en Nicaragua, si no entreno no puedo salir al terreno a buscar resultados. Nos sentimos desajustados, estos torneos no son de venir a batear de un solo, son topes cortos en los que hay que venir a ganar juegos y no a perder”, agregó.

González mencionó que el fogueo es una parte importante del proceso de Selección Nacional que se ha dejado a un lado.

“Nosotros necesitamos foguearnos más, hay equipos que están en este torneo que tienen tres meses de estar entrenando, esto no lo digo como pretexto sólo porque perdimos, si hubiéramos ganado lo mismo hubiera dicho”, mencionó Jimmy.

“Dominicana estaba al alcance, pero no tenemos el fogueo que teníamos antes. Nosotros necesitamos más entrenamiento”, agregó.

Ahora le toca al zurdo Mario Peña tratar de conducir a la selección a su primera victoria contra México, en Mayagüez.

Peña tiene la ventaja de haber terminado de jugar hace pocos días en el Campeonato Nacional de Beisbol, por lo que se encuentra en mejor forma que muchos de sus compañeros.

“Espero que los muchachos puedan reaccionar mejor y me ayuden a salir adelante, estoy consciente que ellos están un poco desajustados, pero espero que puedan entrar rápido en calor”, comentó Peña.

“Luego que terminé de jugar en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, yo seguí con mis entrenamientos así que me siento bien, además que no me siento cansado. No he visto jugar al equipo mexicano, pero ellos tampoco me han visto lanzar, eso a veces puede ser una ventaja”, señaló el lanzador zurdo.

Deportes Beisbol Dominicana Mayagüez Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí