14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alberto Boschi, su esposa y una comisión de madres visitaron ayer la Curia Arzobispal para pedir el apoyo de la Iglesia. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Boschi solicita respaldo a la Iglesia católica

El misionero católico Alberto Boschi, quien desde hace siete días se mantiene en huelga de hambre y de palabra, visitó ayer a monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, para pedir que la Iglesia interceda y evite que el Gobierno lo expulse del país.

El misionero católico Alberto Boschi, quien desde hace siete días se mantiene en huelga de hambre y de palabra, visitó ayer a monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, para pedir que la Iglesia interceda y evite que el Gobierno lo expulse del país.

Después de más de una hora de conversación con monseñor Báez, Boschi y la comisión de madres de familia que lo acompañó salieron satisfechos. “Para mí es muy importante, como misionero católico, el respaldo de mi iglesia”, escribió Boschi, a quien el Gobierno de Daniel Ortega le quitó la nacionalidad nicaragüense por motivos políticos.

Monseñor Báez dijo que prometió dar su apoyo a Boschi, luego de escuchar a su esposa y las madres de familia, pero antes de emitir juicios quiere indagar más sobre el caso, para lo cual tendrá una reunión con el párroco de Ciudad Sandino, donde reside el misionero.

“En general, la impresión que me da es una cosa demasiada desproporcionada en relación al retiro de su nacionalidad, pero no me adelantaría a decir nada. Estoy recabando información, pero prometimos que lo íbamos a apoyar y a dar nuestra solidaridad porque no es solo él el afectado, sino una cantidad de gente pobre necesitada que está recibiendo ayuda por medio de él. Espero en uno o dos días tener más información y poder decir algo”, manifestó Monseñor Báez.

El diputado Víctor Hugo Tinoco, jefe de bancada del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), dijo que hoy van a introducir en la Presidencia de la República un recurso de apelación por la decisión del Ministerio de Gobernación de negar el recurso de revisión.

“Si no hay respuesta de la Presidencia de la República y el Presidente mantiene la posición de que no le devuelvan la nacionalidad nicaragüense, a la que tiene derecho, habrá que buscar otros recursos. El Presidente es el último recurso administrativo, luego vendrían recursos de apelación judicial porque es una barbaridad lo que le están haciendo a él (Boschi) y a las miles de personas que son beneficiadas”, dijo Tinoco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí