14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo femenino de kata celebra su medalla de bronce. LA PRENSA/C. MONTEALTO

Brilló el karate

Terminó el ayuno para la tropa de Nicaragua presente en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, gracias al equipo femenino de kata que logró medalla de bronce.

Desde Mayagüez

Terminó el ayuno para la tropa de Nicaragua presente en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, gracias al equipo femenino de kata que logró medalla de bronce.

[doap_box title=”Gana Rostrán” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Otro que está logrando buenos resultados es Silvio Rostrán, quien ayer logró otra victoria en el raquetboll de Mayagüez, al vencer 2-1 a Raymundo García de Puerto Rico 2-1.

Además, en dobles los nicas Róger Zamora y Luis Rostrán vencieron 2-1 a la representación de Panamá.

La lucha también despuntó en Mayaqüez, con derrotas en la modalidad de grecorromana para Alberto Mendieta, Domingo Estrada, Kelvin Escorcia y Holbin Téllez, quien pese a una primera derrota, tuvo chance de batallar por la medalla de bronce pero no se presentó.

[/doap_box]

La presea fue labrada por Eilen Wilson Solís, Aichelt García y Katherine Arauz, que se impusieron en ronda de repechaje a la representación de Panamá para ocupar de esta manera uno de los dos terceros lugares que otorga el evento.

La representación pinolera comenzó su camino a la medalla tras sucumbir en primera ronda contra República Dominicana. La kata femenina por equipos contó representaciones de ocho selecciones.

“No puedo describir la emoción que siento, es algo maravilloso. Nicaragua ya tiene una medalla de bronce, pero una medalla al fin”, confesó Aixchel García.

“Yo estaba rezando para que ganáramos, le pedía a Dios que nos ayudara, cuando dijeron que habíamos ganado me dio una emoción tan grande que casi lloro”, mencionó por su parte Eilen Wilson.

Mientras en kata por equipo masculino los nicas no tuvieron tanta suerte con Marlon Leytón, Oscar García y Alexander López. Lo mismo que en kata individual con Eilen y Manuel Leytón.

Por su parte el voleibol femenino de sala cerró su actuación en Mayagüez con una victoria ante Barbados en tres sets. Bertha Fierro fue la mejor al ataque por las pinoleros con 18 puntos en su cuenta.

Mientras Valeska Hernández aportó 13 puntos y Mercedes Traña 10 unidades.

En el voleibol de playa la pareja compuesta por Jackeline Toruño y Elia Torres perdieron 21-8 y 21-6 ante la representación de Puerto Rico. Y en varones Winston Calderón y Danny López cayeron ante Puerto Rico.

En esgrima el equipo masculino de sable tropezó 45-15 ante Dominicana y Puerto Rico 45-18. Mientras el florete femenino perdió 45-17 y 45-18 ante Puerto Rico y El Salvador respectivamente.

Dalia Torres terminó de última de 22 participantes en dorso y 21 de 26 en los 50 metros libres.

Deportes Karate Mayagüez Rostrán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí