14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cambie la tele por una tarde de teatro

Apague la televisión y deje volar la imaginación de los más pequeños de la casa y disfrute con ellos la Temporada de Teatro Infantil

Apague la televisión y deje volar la imaginación de los más pequeños de la casa y disfrute con ellos la Temporada de Teatro Infantil A Disfrutar en Familia, que este domingo presenta a Ocelot, una agrupación de títeres de origen salvadoreño, que llevarán a escena la historia El Hombre y el Hacha.

[doap_box title=”Tome Nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La obra se presenta el domingo 25 de julio en la Sala Víctor Romero, frente al parque Las Palmas. Hora: 4:00 p.m. Entrada: 50 córdobas.

[/doap_box]

La trama se desarrolla en un bosque, después de una mañana lluviosa. Cipilcin, un jovencito guardabosque, le encarga a su perro que vigile la zona de aquellas personas que quieran hacerle daño. Sin embargo, el espíritu saltarín del animalito, lo hace distraerse y no percatarse que el hombre hacha anda cerca.

LOS NIÑOS PARTICIPAN

“El mensaje principal es la conservación del medio ambiente, en este sketch los niños intervienen y se vuelven el espíritu de la obra”, señaló José Amaya, director de Ocelot.

Según cuenta el artista, el grupo se fundó en noviembre de 1980 como Teatro de Muñecos “Ruiseñores”, como una idea del centro cultural Acto-Teatro en El Salvador.

Pero fue siete años después que Ruiseñores realiza una gira por América Latina y Europa impartiendo talleres y charlas sobre el teatro de muñecos. Luego de esa experiencia deciden cambiarse de nombre, bautizándose como Ocelot.

Hasta la fecha han participado en más de 30 festivales internacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí