14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Sandino fue explotado en el sexto inning con un cuadrangular del dominicano Danilo Sánchez. LA PRENSA/FOTOS/DESDE MAYAGÜEZ/CARLOS MONTEALTO

Selección sufre doloroso revés

Un swing del receptor dominicano Danilo Sánchez arruinó las esperanzas de Nicaragua por pelear la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, al llevar a República Dominicana a una victoria 6-5, enviando al equipo pinolero al juego por la presea de bronce ante Puerto Rico, hoy a las 9:00 a.m.


Un swing del receptor dominicano Danilo Sánchez arruinó las esperanzas de Nicaragua por pelear la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, al llevar a República Dominicana a una victoria 6-5, enviando al equipo pinolero al juego por la presea de bronce ante Puerto Rico, hoy a las 9:00 a.m.

La Selección acarició el pase a la gran final durante seis entradas, hasta que Sánchez enganchó un lanzamiento de Diego Sandino y lo devolvió a las tribunas del jardín izquierdo para un cuadrangular empujador de tres carreras, que le dio vuelta al marcador 6-5.

En la segunda mitad del juego, Johan Peña, José Cabrera y Darío Veras atornillaron por completo al bateo pinolero, completando el asalto.

Independientemente de lo que ocurra hoy, éste ha sido sin dudas el mejor torneo del equipo nicaragüense en los últimos años, al vencer a México y a Venezuela, además del gran duelo ante República Dominicana.

Los dominicanos pusieron en la colina al ex big leaguer Roberto Novoa, quien en la primera salida estuvo implacable ante Nicaragua. Sin embargo, la revancha favoreció a la artillería pinolera.

[doap_box title=”Hoy por el bronce” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El dominicano Danilo Sánchez fue el verdugo nica al batear de 4-2 con un doble, un jonrón y cuatro empujadas. Los isleños dieron 12 hits.
Jimmy González fue el mejor de Nicaragua, al irse de 4-3, con dos anotadas y un remolque. Los nicas ligaron nueve cohetes.

Johanny Peña, tercero de cinco lanzadores dominicanos, fue el ganador, con labor de una entrada sin permitir carrera. Darío Veras se apuntó el salvado.

Perdió Diego Sandino, a quien en cuatro episodios le dieron siete imparables y le anotaron cuatro carreras, con un jonrón y dos kaes.

Para hoy ante Puerto Rico, en el juego por la medalla de bronce fue anunciado Mario Peña.

[/doap_box]

Renato Morales le dio la bienvenida a Novoa con un doblete y Jimmy González lo empujó con un sencillo. Jimmy asaltó el segundo costal y anotó con un cohete de Juan Carlos Urbina, que puso la pizarra 2-0.

El abridor nica Armando Hernández sacó la primera entrada, pero en el segundo le empataron el partido, por medio de boletos a Tony Batista y Napoleón Calzado, más doble empujador de una de Daniel Sánchez, quien fue el verdugo nica. Calzado anotó la del empate con un wild pitch y Hernández fue relevado por Sandino después de un tercer pasaporte en la misma entrada.

Con dos corredores en posición anotadora y un out , Sandino dominó a Habelito Hernández y Bernie Castro en rolas a manos a Jimmy en la antesala para sostener el equilibrio.

Nicaragua recuperó el control en el tercero. Mario Holmann, quien entró temprano en el juego debido a una lesión en la mano derecha de Edgard López, anotó la carrera de la ventaja con un wild pitch de Novoa, quien explotó en el cuarto inning cuando Esteban Ramírez abrió la tanda con doblete.

Willie Lebrón, un viejo conocido de los nicas, entró en acción, pero Janior Montes le dio hit que produjo una y puso la pizarra 4-2.

En el quinto, dobletes consecutivos de Jimmy y Justo Rivas, quien estrelló la pelota con la barda del jardín izquierdo, ampliaron la ventaja a tres carreras.

Los dominicanos comenzaron a descontar en el cierre del quinto, con imparables consecutivos de Hernández y Castro. Alexis Gómez bateó para doble play, pero Hernández avanzó a la tercera base y anotó con un envío en piconazo de Sandino que no pudo atrapar el receptor Montes.

Aún así, Nicaragua estaba adelante 5-3, apuntando hacia la pelea de la medalla de oro.

El sueño se hizo pesadilla en el sexto episodio, cuando los dominicanos abrieron con hits de Batista y Víctor Méndez. Calzado trató de sacrificarse, pero en una rápida reacción Sandino puso fuera a Batista en la tercera, comenzando lo que podría ser otro escape exitoso, sin embargo Sánchez puso en órbita la pelota para limpiar las bases y definir la batalla.

Los relevistas nicaragüenses Berman Espinoza y Róger Marín se las ingeniaron para mantener apretado el marcador, sobreviviendo a una situación de bases llenas en el octavo, pero en la otra acerca el bullpen de República Dominicana estuvo feroz, retirando a 11 de 13 bateadores en las últimas cuatro entradas.

Jimmy González fue el mejor bateador nica  del juego, al irse de 4-3 y ha sido el mejor cañón pinolero en el torneo.
LA PRENSA/FOTOS DESDE MAYAGÜEZ/CARLOS MONTEALTO

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodolfo
    Hace 14 años

    Que lastimas que no pudieron avanzar a la etapa final. Otra vez sera.

  2. javier
    Hace 14 años

    El basaball Nicaraguense cada vez o en cada buena oportunidad de demostrar lo bueno que somos se esta cerrando mas y mas.

  3. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Sigamos luchando hasta el final, salgamos por la puerta grande. Viva Nicaragua hay que ser optimista por que soy nacionalista por mi país. Vienen tiempos mejores sigamos cosechando éxitos por nuestra amada patria, es lo que cada ciudadano de este país debe de hacer una cadena de energía positiva para superar los obstáculos de la vida.

  4. Adrian Navas
    Hace 14 años

    El problema de Nicaragua dijo un experto de beisbol cubano es que es un beisbol con excelente defensiva, pitcheo discreto, pero tiene un mal historico, no tiene bateadores , no tiene jonrroneros, ese ha sido el problema de Nicaragua. Nicaragua solamente en 2 epocas tuvo bateadores de gran calibre, fue la epoca de Jonathan Robinson, Charles Garth, Dave Green, Stanley Cayasso, y en la decada del 70 Pedro Selva, Ernesto Lopez, Carlos Haranda, Luis Beltran Fierro, Cyrill Herringtong

  5. Ulysses
    Hace 14 años

    Excelente, vamos por la de Bronce.

  6. AFICIONADO
    Hace 14 años

    Creo que a pesar de todo la selección no ha estado mal, pero en próximas salidas no hay que dejar fuera de la selección a peloteros como : Eduardo Romero, Marlon Abea, Juan Oviedo ,Danilo Sotelo entre otros y dirigentes como: Róger Guillén y Omar Cisneros, entre otros.

  7. loco hugo
    Hace 14 años

    No se cansan señores del gobierno y afición nicaraguense de ver lo mismo?? Acaso no saben que el beisbol ya no es “deporte rey”?? Tenemos mejores valores en basket, volley, ping pong, ajedrez, atletismo, etc…. no se cansan de derrochar dinero en un monton de viejos panzones tratando de pegarle a una bola??? Ya no sean tarupidos, abran los ojos y dejen de botar dinero para que unos cuantos de la federeción vivan como millonarios, viajando, con mansiones, etc….por eso no avanza este país..

  8. antonio ruiz
    Hace 14 años

    pero para que sirve diego sandino y armando hernadez no miran los numeros que tuvieron en el pomares ya paso su tiempo de que fueron buenos estos dos pichersitos mediocres. no anden con argollismos busuen los mejores jugadores de nicaragua y veran resultados mejores que estos, busquen las estadisticas y les dara resultado.

  9. PEPO
    Hace 14 años

    Los chavalos a pesar de todo le hicieron huevo, ademas la culpa no solo fue de Diego Sandino sino mas bien de Armando Hernandez que no aguanto mucho. Recordemos que los chavalos no se prepararon bien y aun asi llegaron a semifinales.

  10. puru nica
    Hace 14 años

    contodo respeto señores en nicaragua se basaball y porsienpre se jugara en nicaragua nase el de porte y morira en nuestros corazones yo ami hijo le enseño basaball por mi padre me enseño basaball y eso fuego de corazon en chinadega el viejo jugamos el de porte rey BASEBALL

  11. Ato Boldon
    Hace 14 años

    Que ironias de los periodistas del deporte nacional , una derrota es la noticia de primera plana en este diario y por ningun lado aparece que Edgar Cortez batìo el record nacional de 800 metros con marca de 1:49:83 y paso a la final de esta competencia, y para que manejen un poco edgar es entrenado por Hugo Vasquez al que no quizo llevar la federacion como entrenador a estos juegos y la misma federación que sancionó a Alvaro su hijo por reclamar sus derechos.

  12. Escarleth
    Hace 14 años

    Mis Nicoyas dejemos de ser tan negativos … Rep. Dominicana es un equipo de muy buenos jugadores y quedamos 6-5 nada mal para unos jugadores que desafortunadamente no tienen buena alimentacion , ni tampoco un buen manejo de los managers …. Ni algo que los motive para llegar mas lejos ….. Nuestros jugadores pudieron llevar la medalla de oro pero te aseguro que para ellos no hay nada ninguna recompensa por ganar …. Que viva Nicaragua !

  13. David
    Hace 14 años

    adrian navas estas correcto, y el beisbol es el futuro de todo nino pobre en nicaragua, hay que apoyar a los ninos.

  14. silivio lacayo
    Hace 14 años

    Oye aficionado! se ve q’ sabes de Baseball marlon, danilo sotelo, juan Oviedo, y Eduardo Romro ya “Quemarion sus ultimos cartuchos y son vierjos para andar en la seleccion talvez aqui en los pomares se dan banquete con los pitcheres novatos. yo creo q’ debe ser Roger Guillen o Noel Areas estos managers manejan mejor decisiones claves respeto a David Hogson pero siempre comete muchos errores en sus decisiones tal es el d Diego Sandino en el mundial de Holanda paso lo mismo mucho boto de confianza

  15. Juan Zeas
    Hace 14 años

    De Nicaragua en estos evento no se esperaba nada, pero que grandioso que esta entre los primero cuatros lugares que viva NICARAGUA, orgullo de Centro America. Que nos den el Bronce, espermos mucho de ellos

  16. Analista y Crítico
    Hace 14 años

    diego sandino, cuantos años mas va a pasar en este deporte y peor aun en la seleccion, este pitcher de decadas ya deberia estar con sus nietos. es demasiado lo que hacen los seleccionadores, no hay mas gente que estos viejos. saludo.

  17. FAVB
    Hace 14 años

    estoy un poco decepcionado por lo que pasó con nuestra seleccion, por que me imaginaba ya con la medalla de oro, pero por otro lado me gusto que el que haya perdido haya sido este señor Diego Sandino y saben por que por que el pelotero mas prepotente que tiene nuestro baseball, siempre que gana aqui en los campeonatos nacionales, siempre menosprecia a los otros equipos y alabandose el solo, cuando sabemos que es un pitcher que a nivel internacional no rinde nunca, es el segundo juego que pierd

  18. juan solorzano
    Hace 14 años

    La misma historia de siempre, nos llenamos de ilusion con la seleccion y terminados frustrados con los resultados, a veces pensamos en cosas imposibles cuando no se ha trabajado por lograrlos, los suenos se logran con esfuerzo, dedicacion, algo que no existe en el deporte Nicaraguense.

  19. Chenton
    Hace 14 años

    Hay loco hugo se nota que no sabes ni de lo que estas hablando, decime cuantas medallas en los ultimos 10 años han producido todos los deportes que has mencionado, es mas inclui el futbol, o decime cuantos deportistas de alto rendimiento han producido, hermano a execcion del Beisbol y el Boxeo aqui no encontras nada de nada en el deporte nacional, primero informate y despues escribi

  20. Yadid Ronier Matamoros Pineda
    Hace 14 años

    2 Nefi 8:7 “Oídme, los que conocéis la rectitud, pueblo en cuyo corazón he escrito mi ley, no temáis la afrenta del hombre, ni tengáis miedo de sus ultrajes y José Smith fue un profeta de Dios y Jesucristo vive y Él es Nuestro Salvador, Redentor Y Señor. 2 Nefi 8:7 nos dice que prestemos oído a Jesucristo y le escuchemos, todos los que amamosa Dios y conocemos el camino de la rectitud es el Pueblo que Dios ha pulido y cuidado y guardado y conservado por medio de su infinita compasió

  21. perdedores
    Hace 14 años

    Perdedores

  22. GUTIERREZ
    Hace 14 años

    felicitamos a la seleccion de nicarargua por su gran desempeño en mayagues de parte de los futuros peloteros seleccionado de nicaragua . ING: Carlos Luis Gutierrez , Y ING. Edgar Gutierrez.

  23. El Berdugo
    Hace 14 años

    Loco Hugo Hay que masticarte y despues bomitarte , deja de estar hablando estupideces el Beisbol es el deporte de Nicaragua Aun asi no seamos tan buenos como todos quisieramos

  24. Chenton
    Hace 14 años

    Muchachos, Diego Sandino tiene 36 años, el es el mas viejo de la seleccion, el resto no pasa de 30, asi que si encuentran un pitcher que tenga mas huevos y de resultados a como los ha dado diego y no esta el la seleccion, estoy totalmente de acuerdo con ustedes, pero si no busquen como leer y hablen con base.

  25. pancho cajina
    Hace 14 años

    Apoyen mas al “pomares”y tendremos peloteros de todos los rincones de el pais para nuestra seleccion,mejor beisbol,mas competitividad,mas oportunidad para los jovenes que practican este deportey mas equipos,ya que tenemos buenos elementos y talves lo que nos falta es prepararnos con tiempo,fogueo internacional y mas apoyo de feniba,el govierno y la aficion.la liga “profesional”es pura perdida de tiempo,4 equipos no es lo mismo que 16.eso es aburrido y muchos jugadores y jovenes se quedan fuera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí