14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La iglesia Monte Tabor fue afectada el pasado lunes por delincuentes y la Policía no ha esclarecido nada. LA PRENSA /M. CUADRA

Sacrílegos asuelan iglesias

Pianos, guitarras acústicas, datashow, teclados, dinero, parlantes, computadoras, platos, vasos, pailas con comidas y hasta cerdos, es parte de lo que se han robado los delincuentes en tres iglesias de distinto credo desde inicios de esta semana.

Pianos, guitarras acústicas, datashow, teclados, dinero, parlantes, computadoras, platos, vasos, pailas con comidas y hasta cerdos, es parte de lo que se han robado los delincuentes en tres iglesias de distinto credo desde inicios de esta semana.

La parroquia católica Monte Tabor fue afectada el lunes en horas de la madrugada, donde se llevaron la bomba para agua y los parlantes del centro catecumenal.

En la estación Tres de Policía no hay denuncia, según manifestaron las autoridades.

Otra afectada es la iglesia evangélica Rey de Reyes, ubicada en el barrio Israel Galeano, donde el jueves se llevaron una guitarra y el tanque del inodoro. El delito es investigado por la subdelegación policial de Villa Venezuela.

El colegio presbiteriano ubicado frente a la terminal de buses de la ruta 104, en el barrio Hialeah, es otro de los perjudicados, ya que en diferentes ocasiones se han llevado dinero, computadoras y hasta el aire acondicionado.

La iglesia Bethel, ubicada en la pista suburbana del barrio colonias del Memorial Sandino, en más de diez ocasiones ha sido saqueada y, según los funcionarios, la Policía nunca ha hecho nada.

Hace quince días fue otra de las tantas veces que fue objeto de robo y se llevaron un teclado y un caldero con frijoles cocidos.

En otra ocasión fueron dos guitarras acústicas y 50 sillas plásticas.

NIÑOS AFECTADOS

Aquí se han perdido varios programas de alimentación para niños y educación de adultos, porque los ladrones se han llevado todo.

La Iglesia Bethel ha sido víctima   de la delincuencia, que pulula en el barrio Hialeah. LA PRENSA/ M. CUADRA

Dicha Iglesia también tiene clínica gratuita, pero también corre peligro.

Se han robado perlines, la provisión para la comida de los domingos, que se repartía a los congregados y a los que acuden al centro teológico que llegan de otras partes, dijo el pastor Reymundo Escobar. En una de las denuncias los pastores pidieron la técnica canina, pero los policías respondieron que es sólo para casos relevantes.

Nacionales iglesias La Parroquía católica sacrílegos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justica Social
    Hace 14 años

    Si compartieran las riquezas de los diezmos con los pobres y necesitados no sufrirían de estos robos.

  2. Alexander
    Hace 14 años

    Es para que se callen, se les pide amablemente que respeten a los vecinos pero insisten en hacer ruido ensordecedor (no alabanzas) como si Dios estuviera sordo. La gente no los soporta en general.

  3. René Marciano González
    Hace 14 años

    Lo correcto es “ASOLAN”, es presente indicativo, el titulo que pusieron “ASUELAN” golpea la vista y resuena mal en la mente

  4. René Marciano González
    Hace 14 años

    Quién tituló “ASUELAN” el termino correcoto y claro es “ASOLAN”, ahí le van las conjugaciones en este enlace , en ningón tiempo cambia la “O” por “U”. No terminen de destruir el idioma y enredar a la gente http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=1526

  5. Adrian
    Hace 14 años

    Que barbaros! Hasta un perol con frijoles cocidos se cargaron estos malandrines. Y no solo eso sino tambien el tanque del hinodoro! Esto ya es el colmo! 🙂

  6. Mario
    Hace 14 años

    Donde está la policía?

  7. moises aburto
    Hace 14 años

    es cierto , como los padres lo hacen con sus” niños ” para pagar por sus caricias.

  8. rey
    Hace 14 años

    Justica Social: para que tienes prblemas de interpretación de textos.Te recomiendo que leas nuevamente la noticia. Entonces tedarás cuenta las obras sociales que tenemos en la iglesia Bethel, medicina oriental y occidental gratis. Esta medicina, es para la comunidad en general.

  9. Amparo
    Hace 14 años

    Alexander y Justicia Social, Dios quiera que no tengan hijos porque si actuan mal justificarian sus crueldades e injusticias y siempre tendrían excusa para echarle la culpa a los demás. El hacer daño a los demás no tiene justificación.

  10. rey
    Hace 14 años

    Alexander, Nicaragua es un país libre y todos tenemos derechos y deberes. Si conoces y crees en la Biblia (aunque no lo creo) leé en el los Salmos (como tarea) que dice al respecto. Por otro lado, si a tí no te gusta que alabemos a Dios, puedes elegir un país en donde no existan evangélicos. porque no te referis a las fiestas que a diaro se dan. Tendré que felicitar a los comentaristas, que aclaran la palabra “asuelan” por asolan.

  11. reflejo de los tiempos
    Hace 14 años

    Eso de “asuelan” debe de ser otra cubanada a lo que nos tienen acostumbrados los diarios nicas y sus graduados de periodismo en la cuba chauvinista de la familia esclavizante de la isla de cuba. Dejen de ser cubiches y sean mas correctos al usar el idioma , tras que es prestado. Estos delincuentes habria que colgarlos por sacrilegos.Pero es la “moral” que prevalece en el pais, auspiciada por……ustedes ya saben.

  12. Oro
    Hace 14 años

    Justica Social: Te recomiendo que leas otra vez la noticia “Programas de alimentación, educación de adultos y medicina”

  13. L M O R
    Hace 14 años

    el sacrilegio . Alexander el que esta en el pecado siempre estara en comtra de la palabra de Dios las alabanzas no es pecado si no bendicion para los sordos y ciegos como los pecadores que les molesta escuchar la palabra de Dios como sus alabanzas por que el pecado segùn su comentario vale mas que alabar a nuestro padre que vino a dar la vida por nuestros pecados solo el necio y el pecador le molesta las alabanzasy la palabra de Dios nuestro salvador le bendiga Amen Amen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí