14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miriam Raudez. LA PRENSA/B. PICADO

Mined a las puertas de otra reforma

Los cambios constantes en las altas esferas de las instituciones educativas parecen aplicarse también en el Ministerio de Educación (Mined), donde se rumora la posible destitución de la ministra Miriam Raudez.

Los cambios constantes en las altas esferas de las instituciones educativas parecen aplicarse también en el Ministerio de Educación (Mined), donde se rumora la posible destitución de la ministra Miriam Raudez.

A Raudez no se le ha visto en comparecencias públicas desde que asumió el puesto en mayo pasado tras la salida del ex ministro Miguel De Castilla.

Desde esa fecha, Raudez permanece en constantes reuniones con los directivos del Mined donde se alistan para una reestructuración institucional que podría implicar la desaparición de la Dirección de Educación Preescolar.

VANEGAS PARECE MINISTRO

Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para el Mined, es el único que ha dado la cara por esta institución, lo que hace suponer que él sería el sucesor de Raudez.

Según una fuente institucional, Raudez fue puesta por el presidente Daniel Ortega en el cargo por un período “transitorio”, mientras se calmaban “las aguas movidas que dejó la administración del profesor De Castilla” quien estuvo al frente de la institución desde el 2007.

Durante la administración del profesor De Castilla, la Contraloría General de la República (CGR) encontró que 58 millones 607 mil 385 córdobas fueron gastados sin soportes.

En mayo pasado, el Presidente de la República, Daniel Ortega, mandó jubilar a De Castilla mediante el acuerdo presidencial número 85-2010, según publicó La Gaceta número 84.

SIMILAR AL CASO INATEC

Algo parecido ocurre en el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), que en menos de seis meses ha cambiado de directivo en dos ocasiones tras la destitución de Dámaso Vargas, a quien se le cuestionó que en el 2007 más de 29 millones de córdobas no se integraron en la caja única de la institución.

Luego de Vargas, la directora del Inatec fue Marta Blandón, quien en menos de un mes fue sustituida por Connie Juárez, actual directora del Inatec.

Ayer LA PRENSA solicitó una entrevista con la ministra Miriam Raudez para abordar diversos temas, entre ellos su posible destitución, pero no atendió la solicitud.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Profesor
    Hace 14 años

    Miguel seria bueno que aclares la falta de soporte de esos 58 millones de cordobas porque tu honradez personal esta siendo puesto en duda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí