14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yo protejo los árboles

Desde muy tempranito los chavalos del Centro Escolar Público Ricardo Morales Avilés, se organizaron para ser parte del Programa de Reforestación “Yo protejo los árboles… ¿Y tú?”

Por Annetta Rayo Ruiz

Desde muy tempranito los chavalos del Centro Escolar Público Ricardo Morales Avilés, se organizaron para ser parte del Programa de Reforestación “Yo protejo los árboles… ¿Y tú?”

Más de 30 chicos, entusiasmados sembraron diversas plantitas frutales y de madera preciosa en la finca Los Peroles, ubicada en San José, kilómetro 45, en una de las comunidades de San Rafael del Sur.

El objetivo del Programa de Reforestación consiste en educar y enseñarles a los muchachos cómo plantar un arbolito y todos los cuidados que se deben de tener para que éstos nazcan sanos y fuertes.

Después de una ardua, pero divertida jornada, los chicos se dieron gusto saboreando un riquísimo y merecido refrigerio.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional Forestal (Inafor), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Ministerio de Educación (Mined) y CEMEX.

¡Felicidades chicos lo hicieron muy bien!

Félix Hernández Hernández (11 años)

La actividad está bonita. Me gusta sembrar, porque los árboles son vida. Es importante hacer esto para evitar la tala de los bosques.

Jael Baltodano García (11 años)

Antes de sembrar un arbolito debemos seguir algunos pasos. Primero: debemos tomar la plantita por debajo del tallo, luego delicadamente rompemos la bolsa y rápidamente la colocamos en el hoyo, el cual debe estar abonado, posteriormente le echamos tierra y finalmente la cubrimos bien.

Domingo Hernández López (11 años)

Estoy contento, es la primera vez que vengo y me parece muy bonito. Además es importante cuidar nuestro medio ambiente.

Belkis Castillo Gutiérrez (11 años)

¡No sigan talando más árboles. Cuidemos nuestros bosques, ya que son uno de los recursos vitales para los seres humanos y el planeta!

Chavalos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí