14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En huelga de hambre indefinida

En huelga de hambre indefinida se encuentran cuatro trabajadores de la comuna de Granada que fueron despedidos hace 18 meses. Demandan el cumplimiento de una supuesta sentencia que emitió el Tribunal de Apelaciones de este departamento, la cual mandata el reintegro de 19 empleados.

CORRESPONSAL/ GRANADA

En huelga de hambre indefinida se encuentran cuatro trabajadores de la comuna de Granada que fueron despedidos hace 18 meses. Demandan el cumplimiento de una supuesta sentencia que emitió el Tribunal de Apelaciones de este departamento, la cual mandata el reintegro de 19 empleados.

[doap_box title=”Violentan derechos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Pedro García, se quejó de que las autoridades municipales de Granada le están violentando los derechos, al haber dado orden a los celadores de que no le permitan el acceso al edificio municipal. “Soy un corrido de la Alcaldía con el artículo 45 y hoy (ayer) resulta que a la 1:30 p.m. quise entrar al registro municipal a retirar una partida de nacimiento, pero un grupo de policías municipales me cortaron el paso y me dijeron que hay orden de no dejar entrar a los trabajadores que fueron despedidos”.

[/doap_box]

En el parque central de la ciudad se apostaron ayer en la mañana con una manta en la que piden al alcalde Eulogio Mejía que “cumpla con las resoluciones judiciales”. Entre estos trabajadores hay celadores, colectores, responsables de servicios generales, archivo, biblioteca, mecánicos, entre otros.

Juan Carlos Mairena, uno de los huelguistas, dijo que la lucha es firme hasta que el alcalde cumpla con la ley. “Esperamos pasivamente que el alcalde se siente con nosotros a conversar, nosotros estamos haciendo un reclamo justo, porque tenemos sentencia firme y con certificaciones, para que se cumpla el pago de salarios caídos desde el momento que fuimos despedidos”, señaló.

Milton Miranda asegura que la situación económica de los hogares es muy mala. “Nuestros hijos no van a la escuela, nos cortan el agua, la luz por falta de pago y lo que necesitamos es nuestro trabajo”, dijo. Orlando Gutiérrez y Julio César Obando se sumaron a la huelga de hambre.

NO HAY DINERO

El concejal Félix Vega, del Movimiento Vamos con Eduardo, dijo que el alcalde debe hablar claro y atender a estos trabajadores. “Debe decir qué hay y qué no hay en la comuna, yo estoy consciente de que no hay dinero, pero debe atenderlos para darles una respuesta”.

El alcalde de Granada, Eulogio Mejía, dijo que “no hay ningún fallo todavía, ni una sentencia firme a favor de los ex trabajadores, (…) fueron despedidos, su liquidación estuvo en tiempo y forma, ellos recurrieron por la vía judicial y mientras no haya una sentencia firme de un juez, pues estaremos esperando”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí