14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Porfirio Lobo, presidente de Honduras. LAPRENSA/AP/MARTÍN MEJÍA

Lobo viaja a Belice

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Belice para dialogar con el primer ministro de ese país, Dean Barrow, sobre asuntos de interés político regional y comercio.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Belice para dialogar con el primer ministro de ese país, Dean Barrow, sobre asuntos de interés político regional y comercio.

Según el canciller hondureño, Mario Canahuati, quien acompaña al gobernante, Lobo hablará con Barrow sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), cuya presidencia temporal ejerce Belice, y la posibilidad de un tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la Comunidad Caribeña (Caricom).

El tratado de libre comercio puede ser entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) con el Caricom, dijo Canahuati el sábado pasado.

Incluso, podría ser un tratado solamente entre Honduras y el Caricom, aprovechando que Belice además de ser parte del Sica, es miembro del Caribe.

Entre otros temas, Lobo y Barrow conversarán sobre seguridad regional y el combate conjunto del crimen organizado en el marco del Plan Mérida, indicó Canahuati.

Con Lobo también viajan su esposa, Rosa Elena; la secretaria ejecutiva de la Presidencia, Diana Valladares, y el ministro de Planificación y Cooperación Externa, Arturo Corrales, indicó a periodistas un portavoz del Ejecutivo.

El presidente hondureño partió hacia Belice a las 09.00 hora local (15.00 GMT) y tiene previsto regresar hoy mismo a Tegucigalpa.

Internacionales Belice Honduras Lobo Sica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí