14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las plantas potabilizarán el agua que se consume en el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia. LA PRENSA/R.MORA

En El Jícaro tendrán agua de calidad

Un importante proyecto que permitirá mejorar la calidad del agua potable ya está listo y en su fase de prueba. La planta de tratamiento de agua potable filtrará y clorificará el vital líquido que consumirán los más de 7 mil 700 habitantes del municipio de El Jícaro, del departamento de Nueva Segovia.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Un importante proyecto que permitirá mejorar la calidad del agua potable ya está listo y en su fase de prueba. La planta de tratamiento de agua potable filtrará y clorificará el vital líquido que consumirán los más de 7 mil 700 habitantes del municipio de El Jícaro, del departamento de Nueva Segovia.

Lo anterior fue informado por representantes del Proyecto Nic 021 Aguas Las Segovias, que tiene su sede en Estelí.

La planta de tratamiento de agua potable se construyó gracias a la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo a través del proyecto NIC 021 que ejecuta diferentes obras relacionadas con el agua y saneamiento en Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

El ingeniero Jean Louis Augera, jefe del proyecto NIC 021, informó que fueron invertidos 182 mil dólares en la obra que se ejecuta en el municipio de El Jícaro.

Los habitantes de El Jícaro que se abastecen del agua del río tienen una especie de galería de infiltración que en invierno no ofrece agua de buena calidad y al final ésta salía turbia.

Aunque no existe ningún dato al respecto, es posible que esa situación estuviera perjudicando la salud de la población.

MÁS INVERSIÓN

Luxemburgo invierte a través del Nic 021 ocho millones de euros en proyectos de agua y saneamiento en 20 municipios de la zona norte.

Por ejemplo, en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, se invierten 900 mil dólares en la sustitución de tuberías del sistema de agua potable, ampliación de la producción de agua con la construcción de dos nuevos pozos y la rehabilitación de los cinco pozos existentes.

El ingeniero Juan Ramón Rivera, asistente técnico del Proyecto Nic 021, informó que en La Trinidad serán beneficiados más de 8 mil habitantes, ya que también se construirá un tanque de almacenamiento y distribución y se rehabilitarán los dos existentes, al mismo tiempo que se instalarán cuatro sistemas de cloración para garantizar la calidad del agua.

Departamentales agua potable El Jícaro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. KM Gutierrez
    Hace 14 años

    Muy buenas obras civiles y agrícolas impulsadas por Luxemburgo. Obviamente, son para asegurarse que el café que se produzca y exporte de las Segovias a ese país se procese con agua de calidad y claro de paso ayudar a los habitantes.

  2. Carlos Emilio Ortez Sarantes
    Hace 14 años

    Que bueno hojala que se acuerden de Susucayan nosotros bebemos pinolillo (la planta esta ubicada en las galerias pero nunca la hecharon andar sigan adelante los ninos no se van a enfermar

  3. Antonio Sanders
    Hace 14 años

    El Agua a procesar sera para consumo de la poblacion, no para el cultivo del cafe, de ser asi, tambien los que siembran frijoles, maiz (otros) demandaran su parte, el Jicaro, Nva. Segovia, es una linda comunidad donde todos se conocen y viven de la agricultura y ganaderia, (se produce mucho frijol, maiz y ganaderia) con un clima saludable. el agua potable anterior, fue iniciativa de la Comunidad con ayuda del Cuerpo de Paz

  4. aurora
    Hace 14 años

    buenisisimo les felicito por tener un gobierno democratico progresista que se preocupa por el agua de los pueblos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí