14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro, canciller venezolano. LA PRENSA/ AFP/ MIGUEL GUTIÉRREZ

Maduro: “Confiamos que crisis con Colombia se supere en los próximos días”

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes en Argentina su esperanza de que el conflicto diplomático de su país con Colombia sea superado en los próximos días.

SAN JUAN, Argentina/AFP

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes en Argentina su esperanza de que el conflicto diplomático de su país con Colombia sea superado en los próximos días.

“Confiamos que en los próximos días sea superada” la crisis diplomática con Colombia, dijo Maduro en su discurso de la jornada inaugural de la 39 cumbre presidencial del Mercosur que sesiona en la ciudad argentina de San Juan (oeste).

El 7 de agosto el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, traspasará el poder a Juan Manuel Santos.

El ministro explicó que la ausencia en la cita del bloque del presidente Hugo Chávez se debe a razones de salud y porque está “atendiendo una situación compleja y difícil para garantizar la paz en Venezuela”.

Al igual que en la reunión de cancilleres del lunes, Maduro volvió a limitar el tratamiento de esa crisis bilateral al ámbito de la Unasur, un esquema político integrado por los 12 países sudamericanos.

A la vez, pidió a Paraguay que el Parlamento de ese país dé el úlitmo paso para que Venezuela se convierta en el quinto socio pleno del bloque, integrado también por Argentina, Brasil y Uruguay, mientras que Bolivia y Chile son estados asociados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Que dejen los cuentos chinosChavez y su lacayo Maduro, todo ese cuento de la guerra, fue solo para salir del paso de los guerrilleros en suelo venezolano, como no encontro otra via de escape como complice de la guerrilla, invento el teatrito de la guerra y ademas de la falsa agresion, claro, inventada por Chavez. Todo eso es para que se olviden de los guerrille ros, con el cuentecito de la guerra. Ni ellos mismos lo creen, solo una excusa.

  2. Victoria Bolivariana!
    Hace 14 años

    Venezuela ya esta lista para defenderse de cualquier ataque de los narco-terrorista y sus amos!

  3. justicia con plomo
    Hace 14 años

    sin haber tomado la presidencia santos, ya esta demostrado q es mejor presidente, mas determinado y dispuesto a defender su pais de los narcos farc, desde hace dias los terrroristas estan pidiendo dialgo, q en español, significa q estan con diarrea politica y militar, ya no aguantan al ejercito q los mantiene a plomo y fuego, pero el unico dialogo q tendran sera un tumba en las montañas, hasta chavez y maduro rastrero estan pidiendo cacao, dictadores cobardes tapudos

  4. Ernesto Guevara
    Hace 14 años

    Hombre, pregúntele a su superior, el Presidente Chávez, y ya está. Todo el problema entre estos dos países lo causa Chávez, al tenor de sus caprichos y necesidades políticas. Pero dudo que se termine pronto, pues Chávez no tiene la voluntad para tratar a la FARC como fuerza terrorista, pues él es en esencia un terrorista de ciudad. Cómo, si no, debemos llamar a quien emprendió un intento de Golpe Militar contra un presidente libremente electo, como era Carlos Andrés Pérez en los 90?

  5. la leccion del simio
    Hace 14 años

    Los negocios no andan tan bien, necesitan del comercio con Colombia, hay que callarse las tapas y saber convivir con la gente. Esa es la leccion que aparentemente hugo esta aprendiendo.

  6. El Sagitario
    Hace 14 años

    Son babosadas . . . El Presidente Electo Juan Manuel Santos debe de elegir a Don Álvaro Uribe como embajador de Colombia en Venezuela para que el conflicto diplomático de Venezuela con Colombia sea superado en los próximos días.

  7. El Sagitario
    Hace 14 años

    “Las actitudes de Chávez provienen de un cerebro enfermo, de alguien que poco a poco va perdiendo la razón, o de un individuo que ante la incapacidad de resolver los problemas de la escasez y el hambre de su pueblo, busca cómo guerrear con sus vecinos, atacar furiosamente a la Iglesia católica, confiscar medios de comunicación y no permitir que alguien exprese criterios en contra de sus delirantes maneras de gobernar.” FGM

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí