14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Además del dolor por la muerte de decenas de paquistaníes en las inundaciones, los sobrevivientes se enfrentan a epidemias. LA PRENSA/AP/MOHAMMAD SAJJAD

Preocupación por epidemias en Pakistán

La preocupación por el riesgo de brotes epidémicos crecía ayer en Pakistán, después de las peores inundaciones en 80 años, que causaron más de 1,200 muertos y 2.5 millones de damnificados, según los últimos balances.

PESHAWAR/ AFP

La preocupación por el riesgo de brotes epidémicos crecía ayer en Pakistán, después de las peores inundaciones en 80 años, que causaron más de 1,200 muertos y 2.5 millones de damnificados, según los últimos balances.

Las autoridades paquistaníes han advertido sobre la propagación del cólera y la gastroenteritis debido a la falta de agua potable, precisando que aún continúan evacuando damnificados en el distrito de Swat.

Según Anwer Kazmi, portavoz de la Edhi Foundation —la asociación caritativa más grande del país—, al menos unas 1,256 personas han muerto. El distrito de Swat, con 475 muertes, sería el más afectado. Las inundaciones dejaron unos 2.5 millones de damnificados, anunció ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

“Las inundaciones provocaron el desplazamiento de 500,000 personas y afectaron a más de 1.5 millones en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa“, en el noroeste del país, declaró el ministro de Información de la provincia, Mian Iftikhar Hussain. En tanto, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) indicó que unas 980,000 personas perdieron sus viviendas o fueron desplazadas.

Ante la magnitud de la catástrofe, las ofertas de ayuda han comenzado a llegar. El Gobierno estadounidense prometió una ayuda de diez millones de dólares, al igual que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en tanto que China anunció que contribuiría con 1.5 millones de dólares y la Comisión Europea anunció el sábado que autorizaba una partida de 30 millones de euros destinada a la ayuda humanitaria a Pakistán.

Internacionales epidemias Pakistán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí