14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Kot Addu, las viviendas lucen inundadas debido a las constantes lluvias. LA PRENSA/AP/Khalid Tanveer

Siguen inundaciones en Pakistán

Las inundaciones arrasaron viviendas, anegaron cultivos y amenazaron vidas este miércoles en la principal provincia paquistaní de Punjab. Los trabajadores de asistencia advirtieron que el desborde de los ríos afectará pronto el sur del país, lo que obligó a más evacuaciones.

Por KHALID TANVEERKOT

ADDU, Pakistán/AP

Las inundaciones arrasaron viviendas, anegaron cultivos y amenazaron vidas este miércoles en la principal provincia paquistaní de Punjab. Los trabajadores de asistencia advirtieron que el desborde de los ríos afectará pronto el sur del país, lo que obligó a más evacuaciones.

La temporada de monzones de este año ha provocado las peores inundaciones en Pakistán de que se tiene memoria y ha causado más de 1.500 muertes. Las Naciones Unidas se han esforzado por suministrar alimentos y otra asistencia a unos 3.200.000 damnificados en una nación que enfrenta una militancia islámica y una economía frágil.

Después de provocar una enorme destrucción en el noroeste de Pakistán, los desbordes inundaron pueblos y algunos centros urbanos en Punjab, la provincia más rica y populosa de la nación. El ejército se movilizó en botes y helicópteros para rescatar a los pobladores aislados por las aguas y llevarlos a terreno seguro.

El ejército paquistaní evacuó hoy a varios habitantes de una zona afectada por las inundaciones de Kot Addu, Pakistán.
LA PRENSA/AP/Khalid Tanveer

Los niveles de las aguas eran tan elevados en vastos sectores de Kot Addu y la zona cercana de Layyah en el sur de la provincia que sólo se veían las copas de los árboles y los pisos superiores de algunos edificios.

El vocero militar mayor general Nadir Zeb dijo a la prensa hoy que por lo menos 30.000 personas han sido rescatadas de las zonas anegadas de Kot Addu y cercanías en las últimas 72 horas. Advirtió que se anticipaban más inundaciones debido a que se pronostican lluvias para los próximos días.

“La gente debe cooperar con nosotros y salir de las áreas que se inundarán”, afirmó.

Internacionales inundaciones lluvias Pakistán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicarao
    Hace 14 años

    Y seguimos sin derle importancia a los efectos del calentamiento global, el cual viene a paso lento pero gigantes, las consecuancia seran o ya estan siendo devastadoras para el planeta, y no estamos tomando cartas en el asunto, deberiamos empezar con dejar de utilizar el petroleo buscar nuevas formas de energia como el viento y el sol para generarlas, los autos impulsados por electricidad para evitar contaminacioon etc, etc. salvemos la tierra YA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí