14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En un plazo de al menos tres meses serían construidas las 72 viviendas para los presuntos afectados por el Nemagón. LA PRENSA/R.ORTEGA.

Casas para los del Nemagón bajo la sombra

La construcción de viviendas, que en un primer momento serán 72, empezó de lleno en el sector oeste de la Asamblea Nacional, en el antiguo centro de Managua, aunque oficialmente no se conocen detalles.

La construcción de viviendas, que en un primer momento serán 72, empezó de lleno en el sector oeste de la Asamblea Nacional, en el antiguo centro de Managua, aunque oficialmente no se conocen detalles.

Las viviendas son construidas para beneficiar a más de quinientos presuntos afectados por el Nemagón, quienes permanecieron en el mismo sitio durante varios años, en champas de plástico negro, hasta que recientemente fueron reubicados cerca de la zona.

Ninguno de los representantes de la empresa ejecutora, Albaconstrucciones, ni de la paraestatal Albacaruna, que maneja los fondos, quisieron hablar de los detalles de las obras.

Tampoco quisieron explicar cómo van a acomodar a las 500 personas, según el censo de los presuntos afectados por el Nemagón, en las viviendas nuevas que serían entregadas gratuitamente.

Sin embargo, los obreros que laboran en las obras confirmaron la construcción de 72 viviendas en un plazo de al menos tres meses.

“Todas las viviendas son dupletas (pegadas con una pared de por medio) a excepción de doce viviendas que se construirán independientes”, indicó uno de los obreros.

En el sitio unos 30 trabajadores de la construcción se encargan de las obras.

Desde inicios de este mes, los beneficiados de la obra se acomodaron en el costado norte de donde se ejecutan las obras, es decir dentro del parque Pedro Joaquín Chamorro.

La líder de los presuntos afectados por el Nemagón, Altagracia Solís, no quiso dar declaraciones a LA PRENSA.

No obstante, a inicios de esta semana declaró al oficialista El 19 Digital que las casas son “lo mejor que nos pudo haber regalado Dios y este Gobierno Sandinista. Para mí son un palacio y para mi gente también es un palacio”.

Las viviendas se construyen en una área catalogada como “verde” por la municipalidad y sobre fallas sísmicas activas.

Nacionales albaconstrucciones Albanisa Nemagón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 14 años

    Si le dan a esa pobre gente esas casas es una buena obra, pues Managua daba la impresión de ser una ciudad miserable, esto es nada más la recompensa de el dano que les han hecho a esa gente, es justo y tambien necesario.

  2. karlox
    Hace 14 años

    la redaccion de esta nota se ve timida….. tanta persecusion al gobierno dan dia tras dia que cuando hace buenas obras les cuesta aceptarlo y siempre estan buscando un pelo en la sopa…… MADUREN

  3. La Logíca
    Hace 14 años

    Justo hubiera sido que los reubicaran en su lugar de origen, en las parcelas que tienen de esos lados, y les dán préstamos para que pongan algún negocito o que siembren algo. Pero no, les construyen casa en la “capital” y de que van a vivir, el FSLN les seguirá dando comida, el agua y la luz o estos se pegarán para aumentar el consumo a los legales, un día de tantos y venden la casa y se comen los reales. Que mal hecho, un día de tanto nos hudimos, Managua ya no soporta tanto peso muerto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí