14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campesinos ocupan oficinas de inversionistas brasileños en Apawas

Decenas de pobladores de la comarca Apawas, jurisdicción del municipio La Cruz del Río Grande, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), sitio donde el Gobierno del Presidente Daniel Ortega pretende construir un megaproyecto hidroeléctrico junto a la empresa barileña Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), se alzaron contra el gobierno y la CHN y "tienen tomadas las oficinas de los barileños y secuestrados a siete funcionarios originarios de Managua", confirmó una fuente oficial.

Sergio León C.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

[email protected]

Decenas de pobladores de la comarca Apawas, jurisdicción del municipio La Cruz del Río Grande, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), sitio donde el Gobierno del Presidente Daniel Ortega pretende construir un megaproyecto hidroeléctrico junto a la empresa barileña Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), se alzaron contra el gobierno y la CHN y “tienen tomadas las oficinas de los barileños y secuestrados a siete funcionarios originarios de Managua”, confirmó una fuente oficial.

El segundo vicepresidente del Consejo Regional Autónomo Atlántico Sur (CRAAS), Julio Pérez Guatemala, confirmó que los pobladores de Apawas donde se construirá el proyecto Tumarín se tomaron la oficina de CHN y demandan que el gobierno les pague precios justos por sus tierras.

“Van a defender con sus vidas sus tierras si es posible”, declaró a LA PRENSA el poblador de Apawas, Cecilio Sequeira.

Más informaciones en breve.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí