14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea Mantilla. LA PRENSA/ARCHIVO/C. MALESPÍN

Gadea consideraría candidatura

El nombre de Fabio Gadea Mantilla, propietario de Radio Corporación, empieza a sonar como una opción presidencial de las fuerzas democráticas. Sin embargo, el empresario radial asegura que aceptaría el “reto” de una candidatura siempre y cuando los actuales aspirantes, entre ellos su consuegro Arnoldo Alemán Lacayo, renuncien.

El nombre de Fabio Gadea Mantilla, propietario de Radio Corporación, empieza a sonar como una opción presidencial de las fuerzas democráticas. Sin embargo, el empresario radial asegura que aceptaría el “reto” de una candidatura siempre y cuando los actuales aspirantes, entre ellos su consuegro Arnoldo Alemán Lacayo, renuncien.

Lo haría para “poder propiciar una unidad nacional, con un plan de Gobierno a largo plazo nacional”, dijo Gadea Mantilla.

El creador del personaje radiofónico Pancho Madrigal explicó que todavía no le han hecho una propuesta oficial, y la ve muy remota debido a que no cree que el ex presidente Alemán pretenda renunciar a su aspiración presidencial, dado que su campaña está bien adelantada.

Gadea estima que de los precandidatos presidenciales de la oposición, Eduardo Montealegre tiene la oportunidad de obtener más votos, pero no los suficientes para ganarle al candidato del Frente Sandinista, si persiste la división en la oposición.

LA PRENSA supo que Montealegre está interesado en proponer a Gadea, lo que no fue posible confirmar.

Política Fabio Gadea Mantilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FRANCISCO TREMINIO
    Hace 14 años

    Si Fabio Gadea Mantilla se lanza a la presidencia de la republica se termino Ortega y Aleman. En mi caso, tiene don Fabio garantizado mi voto, el de toda mi familia y amigos. Fabio Gadea arrasaria en todo Nicaragua. Vamos a apoyarle.

  2. Alex
    Hace 14 años

    El reto me parece como un cuento de Pancho Madrigal. Bien sabe el senor Gadea que Aleman no renunciara, por mas absurdo que se vea su candidaura. El reto deberia de hacerse sin condicion. Hacerlo simplemente porque lo necesita Nicaragua – como un aliento de aire fresco, como la substancia de vida y por la democracia.

  3. Mi voto para el futuro y digno presidente de Nic.
    Hace 14 años

    Don Fabio: escuche la vos del pueblo. Usted tiene esa rara sencibilidad de llegar al corazon de ese pueblo, mas la integridad moral que usted posee hacen una perfecta mancuerna como para hacerlo digno presidente de mi linda y maltratada NIC. Un mandatario debe ser sencible a los problemas del pais para comprenderlos y buscarles solucion. Acepte Don Fabio, Nic. esta huerfana de lideres. Y aunque aa no renuncie por sus compromisos con el orteguismo, yo estoy segura que usted ganara.

  4. Yader Salvador Suazo Mercado
    Hace 14 años

    A la chocho, ahora si que estoy asustado, con todo el respeto que este señor merece, y para que vea quien comenta, me llamo Yader Salvador Suazo Mercado, liberal.Si usted es una opcion para Nicaragua, me gustaria saber por que; por que contar cuentos agradables por 50 años y tener una radio no son requisitos sufiocientes,al emnos para mi. No lo culpo sentirse con ganas de ser presidente, por que supere al loco ortega, en no querer la presidencia de por vida, a Aleman y Chamorro, igual. Por fav

  5. fabio presidente
    Hace 14 años

    Tenemos que cuidarlo

  6. Pedro Aviles
    Hace 14 años

    Muy buena opcion, hombre honesto, sin ambicion por poder, siempre pensando en su pueblo, asi necesita Nicaragua gente honesta.

  7. Armani
    Hace 14 años

    Otra de las mentiras de Pancho Madrigal, Atentico! Atentico!

  8. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Pienso igual, que Aleman no solo renuncie, que se vaya del pais, quizas asi se salva de algun loco que lo quiera “desaparecer” de este mundo.Tiene mi voto, Sr. Gadea.

  9. marvin arana
    Hace 14 años

    grandiosa idea! ! ! ! un hombre muy luchador, intelignete y capaz de derrotar al orteguismo, bueno, siempre y cuando sean unas elecciones limpias y con observacion international de naciones unidas y la union europea. ah! ! ! y cambiar los magistrados. QUE LINDO SUENO EH? CAMBIAR A LOS MAGISTRADOS ORTEGISTAS? ni pancho madrigal se lo cree. Abajo la dictadura. Viva don Favio Gadea. un hombre 100% DEMOCRATA Y LIMPIO, SIN COLA. HONRADO. 100% PINOLILLO, PAPA. QUE MAS QUEREMOS?

  10. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    Lo hermoso de la idea de la unidad nacional de Fabio Gadea Mantilla es la interpretacion genuina de la urgente necesidad del pueblo. Este es el clamor de la gente. Fabio Gadea no se envanece con la idea de algunos que promuevan su candidatura. Es la idea genuina de un hombre de trabajo no politico. Cree Ud. que politicos actuales “presidenciables” serian capaces de tragarse su ego y dar “luz verde” a esta esperanza unificadora?

  11. fabian
    Hace 14 años

    no me gustaria como presidente si ahorita es arrogante como sera si llega hacer presidente

  12. luis rodriguez
    Hace 14 años

    Seria una excelente candidatura de consenso una bocanada de oxigeno para el pueblo… habra que ver si el ex reo Aleman con 20 años por corrupcion, no esta pegado con “chicle” a la candidatura y no le sigue haceindo el juego al dictador Ortega. Veremos…

  13. miguel
    Hace 14 años

    Don Fabio es un punto neutro entre el liberalismo y la oposición, esperamos que aleman y montealegre cesen su orgullo y permitan la oportunidad a alguien que pueda unirnos. El personaje de Pancho Madrigal es el reflejo de todos los nicaraguenses, muestra de como él conoce la realidad de nuestro pueblo.

  14. JOSE GUEVARA BERRIOS
    Hace 14 años

    HOLA: Don Fabio Gadea seria una opcion beneficiosa para nicaragua, puesto que es una persona conocedora del quehacer del pueblo, de sus costumbres y de su cultura. deberia de considerarlo seriamente. gracias

  15. Cristian Lacayo
    Hace 14 años

    La Comunidad Homosexual Rechaza total y completamente la candidatura de este individuo, un hombre que no esconde si no que hace alardes de su homofobia e ignorancia, me remito a los hecho es su Radio Corporacion se burla, discrimina y detesta en sus “Cartas de Amor A Nicaragua” y yo en lo personal como democrata que soy, jamas le daria mi voto a este señor.

  16. javier
    Hace 14 años

    Una candidatura de fabio gadea me parece excelente, un hombre cuya trayectoria moral y politica no puede ser criticada, defensor de los justo y duro con las tiranias, yo apoyo a don fabio, que deponga arnoldo su candidatura y montealegre tambien y con gadea vamos por mas victorias!!!!!!!

  17. vicky Solis
    Hace 14 años

    Don Fabio, cuente con mi voto desde ahora, usted es alguien que ama nuestro pais 100% sin ningun interes de enriquecerse, seria el candidato mas indicado.

  18. ARVE
    Hace 14 años

    No debemos caer en desesperación. Con su perdón Sr. Gadea, no creo q Ud. esté preparado para ser un buen presidente.

  19. Nicachampu
    Hace 14 años

    Lo veo super Positivo, es mas me sorprendio esta posible candidatura de Gadea, pero me sorprenderia aun mas que Aleman y Montealegre renuncien, por lo tanto solo quedara en propuesta.

  20. JUAN ANGEL ALMENDAREZ CASTILLO
    Hace 14 años

    Talvez en el Ojoche….

  21. nicagueguense
    Hace 14 años

    Fabio Gadea Mantilla, es uno de los pocos hombres honorables con que cuenta el erario de este pais. Inclaudicable en sus ideas de lo que debe ser una democracia, seria el mejor candidato que podrian presentar las fuerzas de la oposicion que parecen mas interesadas en despedazarse entre si, para ver quien se queda finalmente con un pedazo del hueso que en sacar del hoyo a Nicaragua. Desgraciadamente parece que solo tenemos espacio politico para los zanganos que nos rodean.

  22. Rafael
    Hace 14 años

    Si me eligen presidente, yo voy a hacer el puente, tantararirarararara viene pancho madrigal!!!!! Cual puente? si aqui no hay rio! Pues hago el rio!!!!jajajajajajaja

  23. eddy
    Hace 14 años

    Seria quitar a un extremista de “izquierda”y poner a un extremista de derecha,la verdad sea dicha.

  24. nica made in usa
    Hace 14 años

    Desde ahorita les doy mi voto;ya sea de presi o de vice a cualquiera de los dos les daria mi voto con los ojos cerrados;aca en el USA nos pondriamos las pilas para ayudar en lo que sea necesario para que ningun candidato del frente vuelva a gobernar,ortega sabe que esta ”pegao” y por eso se quiere reelegir

  25. LUPÓN
    Hace 14 años

    Adelante señor Gadea… usted es la esperanza de unir a la oposición; aunque hay otras personalidades de su calibre y moral, nadie quiere “echárselos a tuto” y tratar de unir a una oposición que con la mirada perdida en un horizonte rojinegro, y más de alguno “chineado” y cañoneado, no tiene idea de lo que necesita nuestra querida Nicaragua para salir adelante. Usted tiene capacidad, moral y “tamaños” para unir a Nicaragua contra las fuerzas malignas sandinistas. Adelante y que Dios lo b

  26. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    El candidato presidencial debe ser de nueva generación, moderno, capaz, con estatura de estadista, sin vinculación familiar con los caudillos de los partidos, una nueva forma de hacer política, con energía de un líder constructor de una nación que exige sacrificios y patriotismo. En el país abundan hombres y mujeres honorables, inteligentes con gran capacidad de trabajo con visión de país. Lo pintoresco del personaje no lo hace un candidato capaz para dirigir una nación como Nicaragua.

  27. maria
    Hace 14 años

    Pero que locura

  28. Enderese la complisidadcaudillista
    Hace 14 años

    Seria bueno para que se limpie de la responsabilidad de la sangre derramada por tantos que fueron a morir creyendo que nicaragua seria gobernados por personas y l;ideres democrats no los dedasos pactos y sistema caudillista que impera a lo largo de 177 anos de irrespeto hacia el voto o voluntad popular.De una vez lanze la piedra contra los caudillos actuales y derribe la mentira , enderese el camino y redimase lo contrario seria ser siendo complice.

  29. AY DIOS MIO...FABIO GADEA
    Hace 14 años

    Por favor busquen a otro

  30. denis alaniz:
    Hace 14 años

    arnoldo es el lider de la oposocion

  31. JERICHO GALINDO
    Hace 14 años

    no se duda, el 95% de los votos estan garantizados con el, con su personalidad y respeto, ademas de su amor por nicargua, llamria a un un proyecto verdaderamente patriotico, donde la nacion, la moral, el civismo, la produccion economica y el trabajo honrado destacarian en menos de lo que canta un gallo. que bien!

  32. harold
    Hace 14 años

    coopero aqui desde costa rica para hacer propaganda para dirigir a nicaragua a republica viva nicaragua,estamos contigo don fabio lo recordamo muy bien en costa rica arriba

  33. Carlos Jabbar
    Hace 14 años

    viva fabio gadea mantilla!!! vuelve la verdadera uno en 2011. los piris no volverán al poder nunca!!!

  34. severina
    Hace 14 años

    Mi querido Fabio cuentas con mi voto y el de toda mi familia (que somos varios). Tu puedes llegar a unificar a los nicaraguenses. Ojala que los Montealegre y Aleman desistan por el bien de Nicaragua.

  35. Caras Nuevas.
    Hace 14 años

    Respeto mucho a Don Fabio, pero me parece más justo darle la oportunidad a las nuevas generaciones. Nicaragua ha producido muy buenos elementos humanos en los últimos 20 años y hay que aprovecharlos. Solo faltaría escoger al más idóneo. Es mi opinión al respecto. Saludos a todos.

  36. Soy Sandinista
    Hace 14 años

    Soy de ideales Sandinistas, mas no Danielista, Poner a Arnoldo para mí es un insulto aún peor que poner a Daniel, veo con buenos ojos el poner a alguien con Fabio Gadea Mantilla, somos muchos los sandinistas que le apoyaríamos, mas que todo por amor a Nicaragua.

  37. jose herrera
    Hace 14 años

    este es el hombre que necesita nicaragua,los jovenes lo apoyamos, el plc tiene en don fabio una victoria segura.no mas dictadura y vida mediocre.en nicaragua te necesitamos don fabio, tienes los votos del 90% DE LOS NICARAGUENSES Y SEGURO QUE NUESTROS COMPATRIOTAS EN EL EXTRANJERO TAMBIEN VOTAN POR USTED.

  38. manuel
    Hace 14 años

    si hablan de nueva generacion estamos en lo mismo ya que desde julio 1979 toda la educacion hasta el dia de hoy es una basura la mayoria que es el 80 porciento no saben ni papa.

  39. el nic
    Hace 14 años

    Si nuestro maximo ider otorga la viena; con don fabio los liberales volveran al poder. y nicaragua volvera a ser republica. arriba los liberales. se termina la dictadura del bachi.

  40. Nueva frase
    Hace 14 años

    Yo voto por cualquiera con tal que se vaya Ortega!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí