14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El artillero David Ortiz bateó su jonrón 14 de la temporada ayer ante Javier Vázquez, abridor de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/AFP/AL BELLO

Medias rojas se imponen

Francisco Cervelli dejó caer un elevado al cuadro y ayudó a impulsar a Clay Buchholz y los Medias Rojas de Boston, que derrotaron anoche 6-3 a los Yanquis en el primer partido de una serie de cuatro.

 

Nueva York

 

Francisco Cervelli dejó caer un elevado al cuadro y ayudó a impulsar a Clay Buchholz y los Medias Rojas de Boston, que derrotaron anoche 6-3 a los Yanquis en el primer partido de una serie de cuatro.

El error del venezolano Cervelli, ante un elevado de rutina de Mike Lowell, permitió la entrada de tres carreras sucias que le dieron la ventaja definitiva a los Medias Rojas desde la segunda entrada.

El dominicano David Ortiz conectó su 24 jonrón de la temporada y el novato Ryan Kalish conectó su primero en Grandes Ligas. Marco Scutaro impulsó otras dos con un doble en la segunda.

[doap_box title=”Ganan los Filis” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En Filadelfia, el receptor panameño Carlos Ruiz sonó sencillo que remolcó la carrera del triunfo en un productivo octavo capítulo de seis anotaciones, y los Filis de Filadelfia vencieron 7-5 a los Mets.
En Detroit, Jered Weaver toleró tres hits en siete entradas y Torii Hunter bateó jonrón de dos vueltas antes de ser expulsado del juego, y los Angels de Anaheim superaron 4-2 a los Tigres.

Un doble de Lyle Overbay llevó a la goma la carrera ganadora en el séptimo inning, y los Azulejos batieron 2-1 a Tampa Bay. Brett Cecil (9-5) se acreditó el triunfo al aceptar una carrera y cuatro hits, con 9 ponches.

[/doap_box]

Los Medias Rojas se acercaron a 5-4 en las series de temporada y avanzaron a cinco juegos de los Yanquis, que todavía ocupan el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional. A pesar del tropiezo, Nueva York mantuvo medio juego de ventaja sobre Tampa Bay.

Derek Jeter conectó un sencillo en la primera para sumar su hit 2,873, empatando a Babe Ruth en el puesto 39 de la lista histórica.

En Miami, Albert Pujols despachó su jonrón 28 de la temporada y Adam Wainwright toleró sólo dos hits para llegar a 16 victorias, y ambos combinaron esfuerzos para guiar a los Cardenales de San Luis a un triunfo de 7-0 sobre Marlins de la Florida.

Wainwright (16-6) ponchó a siete hombres y regaló tres bases en ruta a su quinto juego completo y segunda blanqueada en esta temporada. Pujols puso delante a San Luis 3-0 en la primera entrada con su jonrón de tres vueltas, su quinto en seis juegos. También llevó otra carrera al plato en el cuarto episodio con un doblete.

El lanzador cubano Bronson Arroyo lanzó pelota de cinco hits en poco más de siete innings para pintar de blanco a los Cachorros de Chicago y guiar a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 3-0.

Los Rojos (62-48), que por primera vez en 11 años están 14 juegos sobre la marca de los .500, contaron también con jonrón de dos carreras de Ryan Hanigan en el segundo inning, y hit remolcador de la tercera anotación de Brandon Phillips en el séptimo.

Albert Pujols  estuvo imparable ante el pitcheo de los Marlins.
LA PRENSA/AFP/Jim McIsaac

En Baltimore, Adam Jones dio sencillo que empujó la carrera del triunfo en el décimo inning con dos outs, y los Orioles extendieron su racha ganadora bajo su nuevo mánager Buck Showalter con una victoria de 2-1 sobre los Medias Blancas.

Baltimore ha ganado cuatro juegos en fila desde que Showalter se hizo cargo del equipo. Esta fue la 836 victoria en la carrera de Showalter, que lo coloca en la plaza 64 de los mánagers más ganadores de todos los tiempos.

Deportes Boston David Ortiz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí