14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tyson Gay (izqd.) superó al jamaicano Usain Bolt en la Liga Diamante de Estocolmo. LA PRENSA/ Maja Suslin /AFP

Gay vence a Bolt en Estocolmo

El estadounidense Tyson Gay venció ayer al jamaicano Usain Bolt en la carrera de los 100 metros planos en la justa de Estocolmo de la Liga Diamante en el mismo estadio en el que el caribeño perdió una competencia hace dos años.

Estocolmo/Ap

El estadounidense Tyson Gay venció ayer al jamaicano Usain Bolt en la carrera de los 100 metros planos en la justa de Estocolmo de la Liga Diamante en el mismo estadio en el que el caribeño perdió una competencia hace dos años.

El estadounidense impuso su dominio en la prueba frente a Bolt, poseedor de la marca mundial. Gay registró un tiempo de 9,84 segundos y ganó la carrera con diferencia de 13 centésimas a Bolt, quien cruzó la meta en segundo lugar con 9,97.

[doap_box title=”Se impuso Lewandowski” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En otras pruebas de la reunión, puntuable para la Liga de Diamante, el polaco Marcin Lewandowski estrenó su título europeo con una gran victoria sobre los africanos en 800 metros, favorecida por la retirada del sudanés Abubaker Kaki tras sufrir varios empujones en el grupo. Como en la final de Barcelona, el polaco se impuso con un tiempo de 1:45.06 al británico Michael Rimmer (1:45.11).

[/doap_box]

Una multitud abarrotó el Estadio Olímpico 1912 y se mantuvo en silencio antes de la competencia entre los dos hombres más veloces de la historia. Dos salidas falsas aumentaron la tensión entre los 20,000 espectadores.

Gay y Bolt corrieron uno al lado del otro en los carriles cuatro y cinco. El estadounidense corrió con tranquilidad y poco a poco superó al jamaiquino, quien acusó esfuerzo para mantener el ritmo.

“Estoy muy contento con la victoria, aunque Usain Bolt no está en su mejor forma“, dijo Gay. “Fue muy importante ganar a alguien como él en pro de los aficionados y del deporte.”

“Mi cuerpo trabajó bien hoy, estuve emocionado y motivado”, agregó.

Bolt ha corrido más rápido este año como lo muestra su tiempo de 9,82 que logró en julio en Lausana, Suiza.

“Quedó mostrado (hoy) que no estuve en mi mejor forma. No soy invencible. Quedó mostrado hoy que me pueden ganar”, dijo Bolt.

“Ésta es mi temporada lenta. Si no me ganan esta temporada, no lo harán la próxima porque el 2011 es un año de campeonato”.

Ambos velocistas parecieron reservar sus fuerzas durante las pruebas clasificatorias y Gay pareció estar sobrado en la final.

Richard Thompson de Trinidad y Tobago entró tercero con un tiempo de 10,10 segundos.

El jamaiquino Asafa Powell derrotó a Bolt en la misma competencia hace dos años, pero se retiró el miércoles de la prueba debido a una lesión en la espalda.

La ausencia de Powel negó a los aficionados la oportunidad de ver la primera carrera entre los tres hombres más veloces del mundo desde que Bolt impuso en agosto del 2009 su marca mundial de 9,58 en el Mundial de Berlín.

Deportes Tyson Gay Usain Bolt archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí