14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que a la Feria Nacional de la Vivienda asistan unas 10 mil personas. La entrada es gratuita. LA PRENSA/R. ORTEGA

Feria con 35 proyectos de vivienda

Un total de 35 proyectos habitacionales, con casas valoradas entre 15 mil y 200 mil dólares, es la oferta de la XIV Feria Nacional de la Vivienda que se realiza hoy y mañana en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Un total de 35 proyectos habitacionales, con casas valoradas entre 15 mil y 200 mil dólares, es la oferta de la XIV Feria Nacional de la Vivienda que se realiza hoy y mañana en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Ingrid Herrera, presidenta de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), informó que esperan que a la feria asistan unas diez mil personas y se coloquen al menos unas 300 viviendas, tanto de interés social como de los segmentos medio y alto.

La titular del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Judith Silva, destacó que este tipo de actividades contribuirán a promover las viviendas de interés social, o menores de 30 mil dólares, objetivo principal del Plan Nacional de Vivienda, que espera colocar este año 4, 800 casas. Hasta el 30 de junio pasado se habían vendido 1,500.

“Hay que recordar que en diciembre esto estaba prácticamente en cero (la venta de casas)”, enfatizó Silva, quien calificó de “exitoso” el desempeño del Plan Nacional de Viviendas.

“EL MEJOR MOMENTO”

La tarde de ayer, durante la inauguración de la Feria Nacional de la Vivienda, se mencionó que “este es el mejor momento para comprar una casa”, debido a las disponibilidades de financiamiento en la banca nacional y los fondos existentes en el Seguro Social.

Este año los nicaragüenses afiliados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) pueden utilizar un fondo de 45 millones de dólares de la banca privada, y el INSS dispuso de una cantidad similar para financiar viviendas sociales.

Herrera enfatizó en que esos fondos están disponibles, por lo cual los asegurados con ingresos menores a mil dólares mensuales pueden optar a una vivienda social.

La presidenta de Cadur refirió que éste es el momento en que la banca tiene la tasas de interés más bajas, entre 4.5 y 9.5 por ciento.

Economía Cadur XIV Feria Nacional de la Vivienda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí