14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo presidente colombiano pide diálogo directo a Venezuela

El nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió un diálogo "franco y directo" en un marco de respeto mutuo para recomponer las relaciones con Venezuela, rotas hace dos semanas, en su discurso de investidura este sábado en Bogotá.

 BOGOTÁ/AFP

El nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió un diálogo “franco y directo” en un marco de respeto mutuo para recomponer las relaciones con Venezuela, rotas hace dos semanas, en su discurso de investidura este sábado en Bogotá.

“Prefiero el diálogo franco y directo, y ojalá sea lo más pronto posible”, dijo Santos, al agradecer a los países que se ofrecieron para mediar.

El mandatario precisó que ese diálogo debe darse “en el marco del respeto mutuo, de la cooperación recíproca y de la firmeza contra la criminalidad”.

A su ceremonia de investidura, asistió este sábado el canciller venezolano Nicolás Maduro, en un gesto del gobierno del presidente Hugo Chávez hacia Santos.

Venezuela rompió relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, luego de que Bogotá denunció que guerrilleros colombianos se esconden en ese país, lo que Caracas niega.

Santos afirmó que “así como no reconozco enemigos en la política nacional, tampoco en el extranjero. La palabra guerra no está en mi diccionario”.

TAMBIÉN CON ECUADOR

“Uno de mis propósitos fundamentales será reconstruir las relaciones con Venezuela y Ecuador, restablecer la confianza y privilegiar la diplomacia y la prudencia”, anunció el mandatario.

En la toma de posesión de Santos se encuentra también el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en lo que constituye su primera visita a Colombia desde que en marzo de 2008 rompió las relaciones.

Los vínculos con Ecuador fueron restablecidos a nivel de encargados de negocios en noviembre de 2009.

Internacionales Chávez relaciones Santos Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí