14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades policiales presentaron hoy a tres mexicanos, quienes fueron ayer detenidos con 200 mil dólares en el municipio de Tipitapa. LA PRENSA/ÉLIDA RODRÍGUEZ/DIARIO HOY

Detienen a tres mexicanos con más de US$200 mil en Tipitapa

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo a tres mexicanos en el municipio de Tipitapa con más de 200,000 dólares informó hoy la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada mayor Glenda Zavala.

ACAN-EFE

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo a tres mexicanos en el municipio de Tipitapa con más de 200,000 dólares informó hoy la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada mayor Glenda Zavala.

La jefa de Auxilio Judicial dijo en rueda de prensa que los mexicanos, originarios del municipio de Culiacán, en el estado occidental de Sinaloa, fueron capturados a las 21.00 horas de ayer viernes (03.00 GMT de hoy) en el municipio de Tipitapa.

En un registro posterior a las aprehensiones, la policía encontró oculto en un vehículo, en 17 paquetes, un total de 202,600 dólares en dinero en efectivo, que fueron incautados, así como dos vehículos de color rojo, detalló.

Los detenidos fueron identificados como Adolfo Domínguez Acosta, de 29 años; Félix Carlos Cebada Irías, 39 años; y Manuel de Jesús Mendoza, 34 años, todos originarios de Culiacán, del estado mexicano de Sinaloa, precisó la jefa policial.

Comisionada mayor, Glenda Zavala. LA PRENSA/ARCHIVO
 

Un cuarto hombre, que conducía uno de los dos vehículos incautados, logró huir, agregó.

Tras las detenciones la policía allanó una vivienda en una zona residencial en Managua, que alquilaban los mexicanos, donde hallaron cintas adhesivas y envolturas “que se utilizan para los paquetes de drogas”, sostuvo Zavala.

“Se está trabajando con la Fiscalía y de acuerdo al Código Penal (nicaragüense) se trata de un delito de lavado de dinero”, apuntó.

Consultado si los mexicanos pertenecían al cártel narcotraficante de Sinaloa, la jefa policial dijo que “no podríamos decirlo en este momento, si tienen vínculos con Sinaloa”.

“Estamos en proceso de investigación todavía”, añadió, tras aclarar que en el operativo no confiscaron armas.

Los cárteles mexicanos de la droga han ganado presencia en Nicaragua para distribuir hacia otros países la cocaína procedente de Colombia, según las autoridades.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El observador
    Hace 14 años

    El que tiene mas galillo traga mas pinol. A repartir los 202,000 mil dls y las dos autos.

  2. Manuel García García
    Hace 14 años

    A penas, para que terminen el estadio de futbol de Nic.

  3. oliverio
    Hace 14 años

    Una Pregunta para la ” Comisionada Glenda Mayor” a pesar que estan en el Proceso de Investigacion ” todavia” , capturar a delincuentes en Estados Unidos con 3 Mil o 5 Mil dolares es noticia del dia he Impactante pero $ 200.000 mil dolares es cosa de altura , y la pregunta es: a manos de quien van esos $ 200 mil dolares y me llama la atencion la cantidad exacta..

  4. gerardo
    Hace 14 años

    triste el comentario de ciertas personas que utilizan estos espacios para despotricar en contra de la autoridades sean estas policiales, judiciales entre otras, con esto lo unico que hacen es desmostrar su ignoracia a la ley.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí