14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del sindicato Gas Natural Fenosa al hacer su pronunciamiento. LA PRENSA/R. MORA

Sindicato amenaza con “tomar acciones”

Representantes del sindicato de trabajadores de Gas Natural Fenosa advirtieron que tomarán otras acciones en contra de esta empresa, si la misma persiste en los supuestos planes de cerrar las oficinas de atención en algunos departamentos.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Representantes del sindicato de trabajadores de Gas Natural Fenosa advirtieron que tomarán otras acciones en contra de esta empresa, si la misma persiste en los supuestos planes de cerrar las oficinas de atención en algunos departamentos.

De esta manera, la Federación de Trabajadores de la Energía de Estelí, Madriz y Nueva Segovia y el sindicato de trabajadores de Jinotega y Matagalpa denunciaron el supuesto despido de trabajadores de esa institución.

A través de un pronunciamiento el sindicato sostiene que la Distribuidora del Norte de Gas Natural Fenosa ha estado despidiendo a trabajadores incluyendo a dirigentes sindicales, y cuando pierden los casos por la vía judicial se niegan a cumplir con la sentencia.

“Actualmente Unión Fenosa está tratando de cerrar las oficinas comerciales de Jalapa, Ocotal, Jinotega y La Dalia, dejando concentrada la atención al público sólo en Estelí y Matagalpa”, dijo Remberto Ruiz Vallejo, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía Madriz, Estelí y Nueva Segovia.

Aseguró que aunque la empresa niega, a través de su vocero, que tengan planes de cerrar las oficinas en otros departamentos, los hechos hablan por sí solos.

Afirma que en el occidente cerraron cinco oficinas en igual número de municipios y recientemente, además de la oficina de Somoto, fue cerrada la del municipio La Dalia en el departamento de Matagalpa.

“Eso significa que irían personas a la calle y afecta a la misma población, porque pobladores de Jalapa y Teotecacinte tendrían que venir hasta Estelí para hacer sus gestiones, igual los pobladores de Pantasma y Río Blanco, tendrían que realizar sus gestiones hasta Matagalpa”, señaló.

“En este momento estamos haciendo el pronunciamiento, luego buscaremos qué medidas vamos a tomar, pero no nos vamos a dormir en nuestros laureles y estaremos pendientes de qué otras acciones vamos a tomar”, dijo Ruiz.

LA PRENSA intentó obtener la versión del gerente regional de Disnorte, pero se nos dijo que brindarían entrevista hasta mañana lunes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nochesoscurosdejalapa
    Hace 14 años

    Si solo hay mal servicio de energía eléctrica y ninguna atención a clientes, por qué mantener las oficinas abiertas?…………

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí