14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado (Dcha.) en su última presentación ante el chinandegano Juan Munguía. LA PRENSA/G. MIRANDA

Alvarado en ascenso

Cinco victorias en igual número de combates, todas por la vía del nocaut. Este arranque es sencillamente el sello de presentación del púgil capitalino Félix Alvarado, sin duda alguna uno de los mejores prospectos del boxeo nicaragüense en la actualidad.

Cinco victorias en igual número de combates, todas por la vía del nocaut.

Este arranque es sencillamente el sello de presentación del púgil capitalino Félix Alvarado, sin duda alguna uno de los mejores prospectos del boxeo nicaragüense en la actualidad.

Alvarado peleó hace una semana contra el chinandegano Juan Munguía.

[doap_box title=”En la mira” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Félix Alvarado tiene un récord de 5-0, con 5 nocauts.
Pero es inevitable que algunos aficionados y periodistas deportivos lo consideren como un serio contendiente para retar a Carlos “Chocorroncito” Buitrago, el actual campeón juvenil paja de la OMB.

“El Chocorroncito es un peleador bien técnico, con una gran pegada. Sé que sería una pelea reñida, pero confío en mí y en una buena preparación para salir adelante si alguna vez nos enfrentamos”, dijo Félix.

“En amateur chocamos una vez, fue una dura pelea, pero recuerdo que yo le gané por nocaut técnico en el cuarto asalto”, finalizó el gemelo Alvarado.

[/doap_box]

Y pese a algunos problemas que enfrenta en uno de los tendones de una de sus piernas, que le resta movilidad, lució sus buenas condiciones técnicas para terminar imponiéndose por la vía del nocaut, en apenas tres rounds.

“Pensé que esa pelea con Munguía la iba a resolver más temprano, por mi buen boxeo, pero al final el muchacho me complicó, no podía definirlo. Gracias a Dios logré terminarlo en el tercero”, indicó Alvarado, sobre esa presentación ante el chinandegano Munguía.

Alvarado es un boxeador experimentado, con casi 70 combates en el pugilismo aficionado. Internacionalmente, actuó en varios Campeonatos Centroamericanos, ganando al menos dos títulos, con participación en el Campeonato Mundial de Italia el año pasado, un torneo Centroamericano y del Caribe de México y el torneo de boxeo de los Juegos del Alba, efectuado en Venezuela.

Aparte de su calidad en el ring, llama la atención que Félix es hermano gemelo de René Alvarado, otro destacado prospecto que en sus últimas dos presentaciones ha vencido a rivales como el ex campeón Adonis Rivas y Orlando Rizo, en disputa del título nacional supergallo.

El récord de René es 9-0, con 5 nocauts, en una combinación de hermanos gemelos boxeadores nunca antes vista en el pugilismo profesional nicaragüense.

“La gente siempre nos confunde por nuestro parecido, pero lo bueno es que ambos hemos iniciado bien nuestra carrera en el boxeo y esperamos seguir así hasta llegar a coronar nuestros sueños de ser Campeones del Mundo”, dijo.

Actualmente, en el boxeo mundial hay otros casos de hermanos gemelos en el boxeo profesional, como los boricuas McJoe y McWilliams Arroyo.

Otros boricuas boxeadores activos, que también son gemelos, son Carlos Iván y Juan Carlos Velásquez.

Pero sin duda alguna los nicaragüenses no se quedan atrás, y esperan llegar muy lejos en esta ruda profesión.

“Yo quiero pelear con los mejores boxeadores de mi peso en Nicaragua, quiero sobresalir, para demostrar que puedo ser Campeón del Mundo en el boxeo profesional. Sé que debo trabajar más duro para estar en mejores condiciones”, indicó el gemelo Félix Alvarado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. anjaba
    Hace 14 años

    no cabe duda que los hermanos alvarados son los primeros en la historia del el boxeo aficionado nicaraguense y en boxeo profesional ser los ganadores en ganar juntos como hermanos gemelos la medalla de oro el campeonato centromaricano de boxeo aficionado y la octava copa sandino de boxeo aficionado. hay que continuar apoyando al boxeo aficionado para que tengamos campeones mundiales. att jeffry flores arbitro de boxeo aficionado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí