14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Costa Caribe está en el primer puesto de la ACB. LA PRENSA/B. PICADO

Panteras están en semifinales

Las Panteras de la Unicit aseguraron su boleto a las semifinales del XIII Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al derrotar a la Academia de Bluefields en la jornada sabatina jugada en el gimnasio de la Universidad de Managua.

Las Panteras de la Unicit aseguraron su boleto a las semifinales del XIII Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al derrotar a la Academia de Bluefields en la jornada sabatina jugada en el gimnasio de la Universidad de Managua.

[doap_box title=”Posiciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • SON LOS PUNTOS QUE ACUMULA LA COSTA CARIBE HEMCO COMO LÍDER DEL XIII TORNEO SUPERIOR DE LA ACB.
La Costa Caribe Hemco comanda la tabla de posiciones del Torneo de la ACB con un balance de 17-5, para 39 puntos.

En el segundo puesto están los Tigres de la UdeM con 15-5 (35 puntos), Tiburones Wall Street 13-8 (33) y Panteras de la Unival 11-13 (35).

Ya fuera de semifinales están los Pumas de la Unival con 8-15 (31) y la Academia de Bluefields 1-19 (29).

[/doap_box]

Las Panteras necesitaban una combinación de victoria de su parte y derrota de los Pumas de la Unival, el otro equipo que peleaba por un puesto a semifinales.

Y lo consiguieron ayer en su penúltimo juego de la etapa regular, porque vencieron 72-65 a la Academia de Bluefields, y los Pumas cayeron 89-70 ante el poderoso equipo Costa Caribe-Henco.

La Unicit prácticamente aseguró su boleto a primera hora, gracias a un buen desempeño de Walter Tijerino y Harold Barberena, quienes anotaron 15 y 13 puntos, respectivamente.

No fue una producción descollante, pero las Panteras, dirigidas por el experimentado técnico Juan Mendita, lograron mantenerse arriba en el marcado desde el segundo cuarto, con ventajas de 33-23, y mantenerse en el resto del partido con 55-43 en el tercero cuarto y el definitivo 72-65.

Franklin Omier anotó 23 puntos por los jóvenes costeños, mientras que Rommel Benard aportó 19.

En el partido de fondo, la Costa Caribe derrotó 89-70 a los Pumas, que ya estaban eliminados en sus intenciones de pasar a las semifinales.

Troy Watson comandó el ataque de la Costa Caribe con 21 puntos, mientras que Kevin Griffin aportó 15.

Por los Pumas, César Mendoza y Ruddy Pavón anotaron 13 puntos cada uno.

Hoy continuará el torneo de la ACB con otra doble programación en el gimnasio de la UdeM, con los enfrentamientos de los Pumas ante los Tiburones Wall Street (3:00 p.m.) y Panteras de la Unicit ante los Tigres de la UdeM (4:30 p.m.).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí