14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tres mexicanos permanecen detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en Managua. LA PRENSA/E. Rodríguez

Detienen a tres mexicanos con más de US$200 mil

Tres sujetos de origen mexicano permanecen en las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), luego que agentes del orden de la Estación Ocho de la Policía de Tipitapa les ocuparan la noche del viernes 202 mil 600 dólares en efectivo.

Tres sujetos de origen mexicano permanecen en las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), luego que agentes del orden de la Estación Ocho de la Policía de Tipitapa les ocuparan la noche del viernes 202 mil 600 dólares en efectivo.

En un retén policial ubicado en la entrada a El Timal, en Tipitapa, Adolfo Domínguez Acosta, Felizardo Cebada y Manuel de Jesús Mendoza, todos de nacionalidad mexicana y con domicilio en Sinaloa, fueron detenidos por agentes policiales.

Los sujetos se trasladaban en dos camionetas donde la Policía Nacional encontró varios paquetes de dinero.

Inicialmente los agentes del orden detuvieron un vehículo rojo, placas M 0508 845, donde se trasladaban dos sujetos, entre ellos Adolfo Acosta, cuyo acompañante logró escapar al correr hacia un predio montoso.

SÓLO DINERO

La comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, dijo que no ocuparon armas en los vehículos, sólo el dinero empacado en bolsas plásticas y que están tras la pista del sujeto que huyó en el momento de la detención.

“Los agentes hicieron dos disparos preventivos pero no lograron alcanzar al conductor del vehículo, sin embargo, estamos investigando si estos mexicanos están relacionados con el cártel de Sinaloa”, sostuvo Zavala.

Minutos después los policías interceptaron una camioneta en la que viajaban los otros mexicanos, quienes aseguraron ser turistas y no conocer nada sobre la procedencia de los dólares.

Los sospechosos serán puestos a la orden del juez en las próximas 24 horas por el delito de lavado de dinero. El caso será remitido a los juzgados locales del municipio de Tipitapa.

ALLANAMIENTO

La Policía Nacional allanó una vivienda en residencial Roma, en Villa Fontana, que desde el 21 de julio había sido alquilada por Felizardo Cebada, quien dijo a las autoridades policiales ser radiólogo profesional en México.

En la casa se encontraron envolturas plásticas y cintas adhesivas, que se presumen serían utilizadas para empacar más dinero.

La comisionada mayor Glenda Zavala indicó que en las próximas horas realizarán otros allanamientos para dar con el paradero del sujeto que huyó y determinar si existen nexos con el cártel de Sinaloa.

La jefa policial descartó la posibilidad de que el dinero y los detenidos estén relacionados con el quiebre de armas que se ejecutó esta semana en el empalme de Yalagüina, en el departamento de Madriz.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justicia sandinista corrupta
    Hace 14 años

    En unos dias saldran esos tipos libres por arte de magia, ademas cuando pregunten por el dinero “recuperado” no daran cuentas de el, porque tambien se habra’ desaparecido por arte de magia, y solo esto pasa en el pais de la maravillas sandinista, que todo se pierde sin que nadie se de cuenta, esta es la dictadura mas corrupta de todos los tiempos, ya son 30 años de dictadura desde arriba y desde abajo. NO A LA DICTADURA SANDINO COMUNISTA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí