14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó el parque de Diriamba, luego del plantón de los “mototaxistas” frente a la Alcaldía de la ciudad. Los protestantes destruyeron bancas. LA PRENSA/M.CALERO

“Mototaxistas” realizan plantón en Diriamba

Unos doscientos “mototaxistas” de los más de 400 que hay en la ciudad de Diriamba, Carazo, realizaron el viernes por la noche un plantón frente a la Alcaldía de la ciudad para exigir libertad de circulación en ciertos corredores cercanos y fuera del municipio.

CORRESPONSAL/ CARAZO

Unos doscientos “mototaxistas” de los más de 400 que hay en la ciudad de Diriamba, Carazo, realizaron el viernes por la noche un plantón frente a la Alcaldía de la ciudad para exigir libertad de circulación en ciertos corredores cercanos y fuera del municipio.

[doap_box title=”No más concesiones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Alcalde de Diriamba, Bismarck Pérez, dijo que ya no habrá más concesiones para mototaxis.

“Sí hay 452 mototaxis. Hasta ahí llegamos, más bien va a haber una disminución gradual, en la medida que vayan cometiendo actos delictivos. La Policía va a trabajar de la mano con nosotros para abolir la concesión de quien esté involucrado en estos actos”, afirmó el edil.

[/doap_box]

El plantón se realizó luego de que los directores de las cooperativas Cotrapadi, Cotramop, Cotracadi y Cotransur salieran de una reunión con el alcalde Bismarck Pérez, comisionado Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía de Carazo. Los puntos abordados fueron el peligro al cual se exponen los pasajeros y cadetes de mototaxis al traficar por la Carretera Panamericana, los límites de circulación y el cierre de concesiones para los cadetes que estén involucrados en actos delictivos.

TERGIVERSAN INFORMACIÓN

Emilio Mendieta, responsable de Unidad de Transporte Intramunicipal, dijo que se había llegado a un acuerdo, pero que la información fue “tergiversada” y los cadetes reaccionaron con una lluvia de piedras para la municipalidad. Los cadetes se armaron de morteros y piedras y rompieron varias ventanas de la municipalidad. Además intentaron quemar la sala de archivos de la Alcaldía.

“Habían personas que no eran cadetes. Arrancaron la cerca de la Alcaldía, la lanzaron adentro con una llanta que quemaron a orillas de la puerta de entrada porque tenían intenciones de quemar los archivos. Destruyeron las bancas del parque. Hasta como a la 1:00 de la madrugada que se vino calmando todo”, agregó Mendieta.

ACUERDO

El problema con los mototaxistas, explicó Marvin Núñez, director de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros de Diriamba (Cotrapadi), es que a diario éstos invaden su corredor para realizar viajes expresos a lugares donde ellos mantienen su ruta.

“Ellos lo que quieren es libertinaje. No quieren que existan leyes para ellos y esto lo vienen haciendo desde hace rato. Lo que quieren ahora es que lo legalicen de manera que hagan a su gusto y antojo lo que les plazca. No les importan los usuarios, ni a quién perjudican, hay mucha inmadurez de parte de ellos, porque la mayoría son jóvenes”, expresó Núñez.

Dentro de los acuerdos firmados en la reunión del pasado viernes se exigió el uso de licencia ordinaria para transitar en Diriamba y todo aquél que quiera salir del municipio deberá tener licencia profesional y seguro. De igual forma se cancelarán las concesiones a quienes estén involucrados en actos delictivos y se realizarán capacitaciones de educación vial.

Nacionales Diriamba moto mototaxis Plantón Taxi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí