14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los portones de la UNI Norte han permanecido cerrados durante las protestas. LA PRENSA/R. MORA

Estudiantes demandan solución

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Ingeniería (UNI Norte), con sede en Estelí, se organizaron para pedir una pronta solución al conflicto que les afecta en sus estudios.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Ingeniería (UNI Norte), con sede en Estelí, se organizaron para pedir una pronta solución al conflicto que les afecta en sus estudios.

Los estudiantes de este centro educativo no han podido recibir sus clases en los horarios estipulados desde abril pasado, cuando inició el conflicto donde autoridades nacionales cambiaron al director y parte del personal administrativo de la sede en Estelí.

A la fecha las protestas continúan.

Más del 50 por ciento del estudiantado de la UNI Norte pagan una mensualidad de 30 dólares para coronar sus carreras en diferentes ingenierías y licenciaturas.

CARTAS AL RECTOR

A través de una carta, con la firma de centenares de estudiantes de dicho centro, exigieron al rector general de la UNI, Aldo Urbina, que busquen una solución al problema y que no se les cobre el tiempo que no han recibido clases.

“Exigimos a usted (Aldo Urbina) tome una actitud responsable en el cargo que se le ha asignado como rector y solucione la crisis actual que vivimos los estudiantes de esta sede”, dice el comunicado.

Freddy Peralta, uno de los estudiantes firmantes, informó que entregaron la carta al rector Urbina con la firma de 600 estudiantes con el fin de que brinde el clima propicio para que ellos puedan recibir sus clases.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí