Empeora salud de huelguista del MTI

Agotado. Así dice sentirse Freddy Antonio Velázquez Luna, el trabajador del Ministerio de Transporte e Infraestructura, quien lleva 13 días en huelga de hambre.

Freddy Velázquez lleva más de 13 días en huelga de hambre, en demanda de su reintegro laboral. LA PRENSA /B. PICADO

Agotado. Así dice sentirse Freddy Antonio Velázquez Luna, el trabajador del Ministerio de Transporte e Infraestructura, quien lleva 13 días en huelga de hambre.

El médico que lo atiende le recomendó abandonar su lucha, pues la noche del viernes estuvo a punto de sufrir un infarto al miocardio, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona.

Su condición de salud es delicada, ya presenta problemas de la presión y en cualquier momento puede ser ingresado al hospital. Sus familiares están preocupados, sin embargo, no hay respuesta de parte del Gobierno, que se muestra indiferente ante la demanda de este trabajador.

“El sábado pasado el Presidente (Daniel Ortega) se detuvo luego que Freddy lo interceptara en la calle. Conversaron por unos quince minutos, tiempo en el que le explicó la situación y el gobernante le prometió ver la situación, sin embargo, ya han transcurrido más de ocho días y no hay respuestas sobre la demanda de este trabajador”, lamentó Carmona.

Se preguntó: “¿Cuántos muertos espera tener Ortega en la conciencia para resolver los problemas?”, y agregó que al estar Luna en huelga de hambre se está atentando contra el derecho a la vida.

“Vemos que hay una actitud arrogante, de prepotencia y realmente no está interesado en resolver la problemática laboral”, criticó el secretario permanente de la CPDH.

NO DESISTIRÁ

Freddy Velázquez Luna afirmó que no desistirá de su lucha, aunque esto signifique perder la vida.

Como Velázquez, existen más de 300 trabajadores del MTI que esperan ser reincorporados a sus puestos de trabajos, pues cuentan con una sentencia del Ministerio del Trabajo a su favor.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: