14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 70 familias participaron en la feria campesina realizada el pasado sábado en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Telpaneca, en Madriz. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Feria en honor a Santo Domingo de Guzmán

Unas 70 familias campesinas de la comunidad de Santo Domingo, ubicada a unos 10 kilómetros al noroeste de Telpaneca, en el departamento de Madriz, realizaron el sábado pasado la primera feria productiva comunitaria.

CORRESPONSAL/ MADRIZ

Unas 70 familias campesinas de la comunidad de Santo Domingo, ubicada a unos 10 kilómetros al noroeste de Telpaneca, en el departamento de Madriz, realizaron el sábado pasado la primera feria productiva comunitaria.

Esta actividad, cuyo objetivo es el de fortalecer las capacidades productivas de los campesinos, fue llevada a cabo en honor a Santo Domingo de Guzmán, a quien los habitantes de la comunidad que lleva su nombre consideran su patrono.

Además de la feria hubo una procesión con la diminuta imagen.

En la feria se podía encontrar productos derivados de la soya, frutas, verduras, legumbres, café orgánico, granos básicos, vinos extraídos de frutas, entre otros. Además había comidas típicas como nacatamales, carne asada, sopa de albóndiga…

EXITOSA

La feria fue promovida por el organismo Plan Nicaragua, el Instituto de Formación Permanente (Insfop), la Alcaldía de Telpaneca, el Instituto Técnico Agropecuario (Inta), el Ministerio Agropecuario Forestal (Magfor), la Unidad de Concertación Municipalista (Ucom) y los comunitarios de Santo Domingo, sitio donde habitan unas tres mil familias campesinas.

Néstor Ramón Muñoz, líder de la comunidad, calificó de exitosas las ventas de los productos que cultivan en sus parcelas.

Los productos que se cultivan en esta comunidad campesina son tratados con tecnología limpia, como la siembra de granos básicos a base de fertilizantes orgánicos.

Rufino Alfaro, técnico del organismo Plan Nicaragua, con incidencia en cinco de los nueve municipios de Madriz, explicó que es la primera oportunidad que tienen los habitantes de esta localidad de realizar una feria campesina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí