14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perecederos por las nubes

En comparación a la semana pasada, en los últimos días el frijol y perecederos como el repollo han sufrido un incremento en su precio. El repollo alcanza su valor más alto en los últimos meses, vendiéndose este fin de semana casi al doble de lo que valía la semana pasada. Un repollo se encuentra entre 30 y 40 córdobas, y la lechuga se paga entre 7 y 10 córdobas cada una.

Ampliar infografía

En comparación a la semana pasada, en los últimos días el frijol y perecederos como el repollo han sufrido un incremento en su precio.

El repollo alcanza su valor más alto en los últimos meses, vendiéndose este fin de semana casi al doble de lo que valía la semana pasada. Un repollo se encuentra entre 30 y 40 córdobas, y la lechuga se paga entre 7 y 10 córdobas cada una.

Los productos que mantienen su precio estable son: la chiltoma, que se compra entre 20 y 30 córdobas la docena; el tomate entre 17 y 20 córdobas la libra, mientras que la papa bajó dos córdobas y ahora se cotiza en 10 córdobas la libra.

En los mercados capitalinos el precio de la libra de frijol varía entre los 12 y 13 córdobas. Por su parte el arroz conserva su precio de 10 córdobas y el azúcar se mantiene a 6 córdobas por libra.

En el caso del pollo, éste se vende a un promedio de 20 córdobas por libra. Según vendedores del mercado Roberto Huembes este precio se mantendrá al menos hasta el próximo 10 de agosto.

SUBE COMBUSTIBLE

Esta semana los precios de los combustibles siguen escalando peldaños.

La gasolina súper mantiene el mismo precio en la mayoría de gasolineras y se compra a 22.39 córdobas el litro, unos 40 centavos más que hace una semana.

La gasolina regular subió un córdoba respecto a la semana pasada y ahora se paga entre 21.96 y 22.20 córdobas el litro.

El diesel aumentó cerca de 50 centavos de córdoba por litro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. César
    Hace 14 años

    Y la población sin trabajo, y los bendecidos con uno tienen sueldos de hambre. Pobrecito el “Pueblo Presidente”.

  2. cabezebuitre
    Hace 14 años

    Lo que hay que hacer es no comprar nada para que se les pudra la mercadería, ademas hay otros productos que están al alcance del bolsillo y son de mejor nutrición para el ser humano. ej. la carne de res,

  3. eriberto
    Hace 14 años

    a esto se le llama cero hambre .. cuando todo el pueblo se muera de hambre ya nadie ba aguantar mas hambre , , , que precidente tenemos con los salario der las empresas pribadaspor el suelo , pues los q medio ganamos … inmaginemonos a los pobres q no trabajan como se mirara.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí