14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Micheletti. LA PRENSA/AP/ESTEBAN FÉLIX

Micheletti dará la cara a justicia

El ex presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que está dispuesto a enfrentar la justicia hondureña por los hechos del 28 de junio de 2009. “Yo me expongo a cualquier acto de justicia, lo mismo tiene que hacer él”, dijo en alusión al ex presidente Manuel Zelaya Rosales, quien permanece como huésped distinguido en República Dominicana y se rehúsa a volver a Honduras por los juicios pendientes que tiene en su contra.

El ex presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que está dispuesto a enfrentar la justicia hondureña por los hechos del 28 de junio de 2009.

“Yo me expongo a cualquier acto de justicia, lo mismo tiene que hacer él”, dijo en alusión al ex presidente Manuel Zelaya Rosales, quien permanece como huésped distinguido en República Dominicana y se rehúsa a volver a Honduras por los juicios pendientes que tiene en su contra.

“Si las autoridades nos llaman para dar declaraciones sobre nuestra conducta en el Gobierno tenemos que hacerlo. Es obligación de todo ciudadano que corresponda y que responda”, dijo Micheletti en el marco del segundo aniversario de la Asociación de Reservistas de las Fuerzas Armadas de Honduras.

“En el momento en que a mí me llamen, si hay errores cometidos de parte nuestra, en ese momento estaremos nosotros presentes ante la justicia”, añadió.

INSULZA “CANALLA”

Micheletti también se refirió al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, a quien calificó como el “canalla” más grande que existe.

“Sabemos perfectamente que Insulza es el canalla más grande que existe en la faz de la tierra. Él fue un servil, no hemos tenido hasta este momento una opinión favorable (de él) a pesar de que los hondureños somos gente noble”, expresó.

A Insulza, dijo, “lo hemos recibido con los brazos abiertos (pero) sigue con el juego de (Hugo) Chávez y esperamos que en algún momento de la historia pueda cambiar y podamos nosotros ser insertados de nuevo a la OEA”.

Honduras fue separada el 4 de julio de 2009 de ese organismo internacional, por considerar que la destitución de Zelaya fue un “golpe de Estado”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí