14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michelle Obama y su hija Sasha fueron recibidas por la familia real española en Palma de Mallorca. LA PRENSA/AFP/JAIME REINA

Realeza recibió a las Obama

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha almorzaron este domingo con los reyes de España en la residencia vacacional de la familia real en la isla de Mallorca.

PALMA DE MALLORCA, España / AP y EFE

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha almorzaron este domingo con los reyes de España en la residencia vacacional de la familia real en la isla de Mallorca.

Obama y su hija llegaron al palacio Marivent poco antes de la 1:00 de la tarde del domingo, donde los reyes Juan Carlos y Sofía las recibieron en la puerta principal. También estuvo presente la princesa Letizia.

Los monarcas españoles dieron un recibimiento afectuoso a sus invitadas antes de posar para una foto de familia.

A petición estadounidense, estaba previsto que Sasha no formara parte de la foto de familia, y el rey veló para que se cumpliera ese deseo, pero la madre de la pequeña la llamó para que se incorporara al grupo y posó también para los numerosos medios gráficos junto al rey, antes de acceder los cinco al interior de la residencia.

El rey Juan Carlos, de España, al dar la bienvenida ayer a la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha. En su último día de vacaciones en España, la señora Obama almorzó con los reyes Juan Carlos y Sofía, en el Palacio de Marivent, de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares. A petición estadounidense, estaba previsto que Sasha no formara parte de la foto de familia, y el rey veló para que se cumpliera ese deseo, pero la madre de la pequeña la llamó para que se incorporara al grupo y posó también para los fotógrafos de prensa.
LA PRENSA/AP/MANU MIELNIEZUK

El rey, un aficionado de los yates, ha pasado por décadas sus vacaciones de agosto en el palacio, una residencia con vistas espectaculares del mar Mediterráneo en la costa suroeste de esta isla de las Baleares, cerca de Palma de Mallorca.

El menú del almuerzo incluyó gazpacho al estilo andaluz, rodaballo a la parrilla, escalope de ternera con mostaza, arroz oriental con champiñones, ratatouille de vegetales al estilo de Mallorca y frutas con helado. Todo estuvo acompañado con vinos de las regiones de Rueda y Rioja, dijeron fuentes del palacio.

El almuerzo marca el final de la visita privada de cinco días que la Primera Dama estadounidense realizó a España. Obama visitó la región de Andalucía, incluidos Marbella, Ronda y el palacio de la Alhambra en Granada.

El rey Juan Carlos le dio a Obama, como regalo de despedida, algunas semillas para el jardín de la Casa Blanca, mientras que la Reina le regaló artesanías típicas de Mallorca, dijo el palacio presidencial.

Después del almuerzo la Primera Dama y sus acompañantes regresarían a Estados Unidos a bordo del avión oficial Fuerza Aérea Dos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí