14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares, alumnos, amigos y vecinos ayer dieron el último adiós al profesor Filadelfo Benavente, quien fue asesinado por dos delincuentes que lo asaltaron. LA PRENSA/ E. RODRÍGUEZ

Último adiós a maestro de las artes marciales

Los acostumbrados gritos dentro de las artes marciales en esta ocasión no liberaron sólo energía sino lágrimas. Ayer un grupo de estudiantes vestidos con sus uniformes de tae kwon do rindieron homenaje al profesor Filadelfo Benavente a través de una rutina de tae kwon do.

Los acostumbrados gritos dentro de las artes marciales en esta ocasión no liberaron sólo energía sino lágrimas. Ayer un grupo de estudiantes vestidos con sus uniformes de tae kwon do rindieron homenaje al profesor Filadelfo Benavente a través de una rutina de tae kwon do.

Los recuerdos de una persona estricta, pero siempre con una palabra de ánimo, quedará en la mente de los cientos de alumnos que pasaron por las clases del señor Benavente, quien el pasado viernes falleció al oponerse a un asalto.

“Era más que un maestro, era un amigo que siempre tenía un consejo para darte. La mayoría de los instructores que trabajamos con él teníamos 18 años de conocerlo y siempre lo vimos lleno de jovialidad”, comentó Ernesto Corrales, instructor de artes marciales.

Varios de sus estudiantes cargaron el ataúd con los restos mortales de don Filadelfo hasta el cementerio Periférico, ubicado a pocas cuadras de la vivienda donde él habitaba, en el barrio Costa Rica.

SIN RESULTADOS

Hasta hoy en la Delegación Cuatro de la Policía Nacional no hay ninguna persona detenida por la muerte de don “Fila”, como lo llamaban de forma cariñosa la mayoría de personas que lograron conocerlo.

“Él era muy querido en Bello Horizonte, el barrio Costa Rica y el Colonial, casi todos los niños y niñas pasaron por sus clases de karate y hoy lloran su partida”, comentó muy consternada por el suceso la señora Josefa Ríos, madre de un estudiante.

ACOMPAÑAMIENTO

Familiares, amigos, vecinos y ex alumnos acompañaron el féretro hasta el lugar donde será la última morada de don Filadelfo, quien murió producto de dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el abdomen.

Los pobladores de Bello Horizonte solicitaron a Unión Fenosa la reparación de la luminaria pública en el sector trasero del colegio público Experimental México, sitio donde dos delincuentes interceptaron al profesor para despojarlo de su teléfono celular.

“Ahí en la noche es oscuro y solitario, un lugar que propicia las fechorías de la delincuencia, por lo que es necesario mayor presencia policial”, destacó Ernesto Corrales.

Según Javier Peñasco, uno de los instructores que trabajaba en la escuela de tae kwon do que fundó el señor Benavente, las clases continuarán a partir de la próxima semana.

Peñasco indicó que por el amor a las artes marciales que siempre les inculcó don “Fila” no dejarán que la escuela desaparezca.

CLASES

En los próximos días los instructores brindarán información sobre quién estará a cargo de las clases que impartía el profesor Filadelfo, en las que la gran mayoría eran niños de 4 a 8 años. Todos dijeron que lo extrañarán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FREDDY JEREZ
    Hace 14 años

    que gran maestro que fue para todos nosotros pedimos justicia a nombre de la familia de el sabon fila, en nombre de el se abrio el gimnacio el dia de hoy impartiendo la primer clase de taekwondo a las 6 y media de la mañana

  2. Hace 14 años

    La policia lo único que sabe hacere es robarle al pueblo, tratarlo con abusos y llenarse la boca dicendo que somos un país seguro, cuando se les paga para proteger a todos los ciudadanos honestos y trabajadores de este país como lo era este profesor. Habrá que ver con que cuento saldran.

  3. freddy
    Hace 14 años

    Es realmente penoso que una persona del calibre y estatura de Fila muera de esta manera, para lo que no sabián Fila fue un combatiente popular contra el somocismo y luego pasó a formar parte del MINT donde impartía clases de artes marciales, fui amigo de él por mas de 20 años y mi hijo entrenó con él hasta el grado de cinturon rojo, todos demandamos más beligerancia y celeridad por parte de la Polícia para a que los delincuentes que privaron de la vida a Fila no vuelvan a lastimar a na

  4. Harold Martinez
    Hace 14 años

    No se puede seguir asi, Policia Nacional cuando podran legalizar todas esas motos que circulan sin Placas, debido a la falta de identificacion de esos vehiculos es que se dan tantos asaltos que al final quedan en la impunidad. Que Dios tenga en su reyno a tan noble hombre y le de resignacion a esa familia doliente que incluye a todos esos alumnos que hoy aun lloran su partida.

  5. Ana María
    Hace 14 años

    La policía se ve sin planes preventivos contra la delincuencia que cada vez es más atrevida. Esa misma mañana, el chef de un popular programa de TV matutino denunciaba haber sido víctima de dos motorizados SIN PLACAS, que le tiraron balas en BELLO HORIZONTE Esa misma noche motorizados SIN PLACAS, tirando balas, en BELLO HORIZONTE daban muerte a este señor. Lógico debe abrirse la investigación poniendo el ojo en las motos sin placas. Hagan algo por Dios, se están perdiendo vidas valiosas.

  6. Hace 14 años

    Los delicuentes matan sólo por un téléfono! El país más seguro de Centroamérica? Broma de mal gusto!

  7. Vilma Duarte
    Hace 14 años

    Esperamos Justicia, no es el primer asalto y muerte en ese sector. Que la Policia Investigue a fondo, por estamos desprotegidos los ciudadanos.. Descanse en Paz Profesor Venabente.

  8. eli
    Hace 14 años

    Es lo que digo yo por la corrupcion que hay en nicaragua, por culpa de ortega porque para mi no es presidente es una persona mas porque no a sabido gobernar, por esas personas esque el pais esta tan corrupto y eso que pasan estos crimenes que siempre quedan impune mis condolencias a la familia….

  9. Erika
    Hace 14 años

    Que puedo decir siento una mezcla de impotencia, dolor enojo un ser tan bueno y no porque se haya muerto un hombre digno que a sus 72 años aùn trabajaba y que un par   le hayan arrebatado la vida de esa forma, Dios va a ser justicia pero el dolor que deja en nosotros es enorme, Viejito te extrañamos dejaste un gran vacìo en nosotros.

  10. Aldy
    Hace 14 años

    Me enteré a la distancia y me dolió demasiado, lo conocí hace 20 años cuando impartía clases en el gimnasio de la verde sonrisa en Bello Horizonte y es muy triste que lo hayan asesinado injustamente por un bendito celular, esos delincuentes podrán escaparse de las leyes terrenales, pero de las leyes divinas no, hay un Dios que todo lo ve!! Benavente te recordaremos con mucho amor!

  11. karateca
    Hace 14 años

    Rompamos el esquema de no usar las artes marciales para agredir, venguemos a este maestro aunque sea lo ultimo que hagamos.

  12. Rojas
    Hace 14 años

    Tae Kwon Do o Karate…? por otro lado yo he sido practicante de ambas disciplinas y NUNCA y la primera regla ante una eventualidad como la de un asalto es y sera, No oponer resistencia por objetos materiales solo si la propia vida o la de alguien mas esta en inminente peligro. lo siento por la familia y sus seres queridos…

  13. Edgar Vanegas
    Hace 14 años

    A la familia :fortaleza en este momento tan difícil . A sus estudiantes actuales y a los que en algún momento fuimos entrenados por él: debemos recordarlo como siempre fué :estricto , disciplinado pero siempre con un consejo y una palabra de ánimo para sus alumnos. Descanse en paz sensei.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí